SANTIAGO, República Dominicana. — La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo) presentó su campaña “De Rojo por la Mujer 2022”, a implementarse durante febrero, para fomentar consciencia y educación sobre la salud cardiovascular femenina.
Fue lanzada durante un acto en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao, encabezado por el presidente de Fundo, Carlos Brito y el vicepresidente, Samuel Ramos, según una nota.
ACTIVIDADES
Explica que la campaña ha iniciado desde el 20 de enero, cuando 20 cardiólogas se vistieron de rojo y desde el boulevard del Gran Teatro del Cibao motivaron al público en general y a la comunidad médica a llevar ropa de ese color este 4 de febrero.
Exhorta a la población a sumarse subiendo sus fotos en las redes sociales y compartirlas bajo el hashtag #derojoporlamujerrd etiquetando al Instagram @fundo_rd .
El 15 de febrero a las 7:00 de la noche realizarán la conferencia “Cuida tu corazón”, para el público general, señala.
En tanto la charla magistral “Enfermedad cardiovascular en la mujer”, a cargo de la especialista Rafaelina López, será realizada en el centro de convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, para ginecólogos, indica.
En la semana del 21 al 26 de febrero, distintos especialistas participaran en medios de comunicación para hablar de salud cardiovascular femenina y el día 27 a las 7:00 de la mañana, tendrá lugar la actividad “Muévete por tu corazón” en el Jardín Botánico de esta ciudad, señala.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido


