SANTO DOMINGO.- El Centro León, a propósito de su 20 aniversario, ha renovado los premios del tradicional concurso Decora tu barrio, del programa Mi Barrio está en Navidad.
Desde 2006 que impulsa este proyecto, fomenta la participación comunitaria y aprovecha la temporada navideña para que se reflexione sobre los valores del trabajo colectivo en su entorno.
Busca estimular la creatividad y promover las tradiciones asociadas con las festividades, mientras su componente principal es el concurso enfocado en la decoración de calles y espacios públicos de sectores de la ciudad.
17 años de logros

En 17 años se efectuaron La Navidad de mi barrio, talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables, cursos de fotografía con móviles, tertulias y capacitaciones sobre gestión de proyectos.
Las familias, los dominicanos residentes en el exterior, Amigos Centro León, artistas y público general también se integran al programa, mediante recorridos en autobuses a los sectores ganadores en el certamen.
La presencia del Covid-19, en 2020 y 2021, llevó a una reestructuración, adoptando un enfoque alternativo y se invitó a las comunidades a participar en un concurso de documentación fotográfica.
Veintitrés proyectos de 21 barrios registraron la permanencia de las tradiciones navideñas, siendo un medio relevante para fortalecer y preservar elementos de la identidad expresados en la comunidad.
TRES CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Para el 2022, se retomó el concepto original, con modificaciones y un aumento de premios; en 2023, y a propósito de los 20 años del Centro León, el programa se diversificó con la creación de tres categorías de participación.
Los ganadores de esta versión se darán a conocer mañana en un aguinaldo y encuentro navideño, al que asistirán las representaciones de las comunidades participantes y público en general.
Para conocer otras actividades que le darán continuidad al programa, accede a www.centroleon.org.do.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines

