SANTIAGO.- Treinta días de prisión preventiva fueron dictadas contra un individuo que enfocó con un rayo láser a una aeronave que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
David Marte (alias Capital) fue sorprendido la semana pasada por la Policía de Santiago cuando apuntaba con un láser la cabina de un avión en aterrizaje, poniendo en serio peligro a los pasajeros.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó en un comunicado que esa acción es considerada un “acto de interferencia ilícita”, que pudiera ocasionar un desastre aéreo al dificultar la visibilidad de los pilotos durante la maniobra de aproximación a la pista, que llevó al juzgado a dictar la medida de coerción contra el prevenido.
La institución de aviación civil saludó la decisión judicial. Marte deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mauricio Báez apalea a San Carlos en TBS Femenino del DN
Roberto Santana Sánchez: la coherencia hecha sistema
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
El chequeo oportuno es clave contra el cáncer de próstata
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Extraño silencio del CDP ante la «ley mordaza»
Chiquito Team Band regresa al Salsa Fest 2026 de Veracruz
Realizan en CEDIMAT implante de válvula percutánea Allegra
¡Alerta con la idea de puertos secos en la frontera (OPINION)
Ministro ve nuevo Código de Trabajo garantizará derechos

Deben ahorcarlo por poner en peligro la vida de cientos de personas. Que sensacion podria sentir ese hijo de su madre.
CORRECTO, hay que dar el ejemplo con el Primero para que no aparezca un «COPION!» El tal «capital» FUE RECUCIDO a un paraje……..je je je.
Ese Loco nesesita medicamento siquiatrico.
Prisión solamente ? Yo le diera 15 o 20 chuchosos , por rastrero .
comparto con isted esta opinion
Si, ombe sí, darle tres chuchazos tres veces al día durante los 30 días