SANTIAGO: PN apresa presunto estafador usaba “burundanga”
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (Por Roberto Antonio Pérez).- La Policía detuvo aquí a un hombre acusado de robar a otras personas utilizando la sustancia denominada “burundanga”, la cual les aplicaba mostrándoles un lingote de oro falso.
Se trata de Ciriaco Moreno Moreno, quien es oriundo de Yamasá, provincia Monte Plata, y tiene en su contra varias órdenes de arresto.
Supuestamente cometía los robos junto a otros dos hombres identificados solo como Francis, Moreno El Grande y El Campesino y/o El Cojo, quienes están prófugos.
Entre los casos que se le imputan figuran la estafa de 70 mil pesos y 160 dólares en perjuicio de la señora Annelly María Collado Sánchez, quien manifestó que fue hipnotizada por los tres sujetos en el sector Las Colinas y la hicieron retirar ese dinero de diferentes bancos y también de su cartera.
El modo operacional de esos antisociales era acercarse a las víctimas, preguntarles algo y ofrecerles un negocio con un lingote de oro falso, ocasión que aprovechaban para aplicarles la «burundanga», una sustancia cuyo nombre científico es escopolamina, de origen natural que, en dosis bajas se utiliza para el tratamiento de mareos, pero que en dosis más altas puede producir efectos alucinógenos o estimulantes.
of-am-sp
es una banda diseminada en todo el territorio nacional, incluyendo colombianos y venezolanos que las traen. la policia debe investigar la procedencia y apresar a todos eso es delincuencia organizada.
no creo eso de la “burrundanga” les da vergüenza aceptar y confesar que fueron seducidas o engañadas con mentiras y.o promesas y se inventan lo del “hipnotizador “condenar es difícil pues el acusado sólo apelará a que el la convenció a entregarle el dinero después de seducirlas.
entonces el estafafor es inmune a la burrundanga? solo afecta la víctima?
por fin creo encontre a alguien que si entiende esto de la «burundanga». pero es que especialistas lo han dicho que es que a casi todo el mundo le da verguenza admitir que fueron enganados
pero son de tierra de mantequilla, por ahí se dan los estafadores