SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Salud Pública dejó instalada este viernes la mesa interinstitucional que trabajará para frenar la pandemia del covid-19 en las 14 provincias del Cibao, teniendo como eje esta ciudad.
Las acciones a emprender, en lo inmediato por la mesa interinstitucional incluyen charlas, campañas de concientización en los clubes culturales, juntas de vecinos, encuentros cara a cara de las autoridades con los munícipes, siempre guardando la distancia social.
“Nos hemos reunido aquí para decirle a la población que estamos de su lado y que la vamos a proteger y que no permitiremos que dos o tres dispongan de la vida de la mayoría de los y las dominicanas”, enfatizó Díaz.
Requirió de las autoridades civiles, militares y policiales ser cuidadosos a la hora de implementar las nuevas medidas sin dejar ser drásticos con los que infringen la ley, al tiempo que solicitó a la población hacer el mayor esfuerzo para que el covid-19 sea derrotado en el Cibao y todo el territorio nacional.
Por su lado el director de la policía en el Cibao, Alberto Then dio garantías de que será enérgico en la aplicación de la ley y que todo el ciudadano tendrá de su lado a la uniformada, siempre y cuando “sean consecuentes con la situación de confinamiento que estamos viviendo”.
También los permisos emitidos por el Ministerio de Interior y Policía llevarán en lo adelante un código QR, el que incluirá datos de la persona a la que se le ha emitido el permiso, con el fin de evitar que suplanten identidades de los propietarios de los permisos.
Se precisó que no se permitirá que segundas personas usen permisos de otras.
Entre otras cosas acordó la supervisión de todos los centros de expendios de alcohol, restaurantes, y comercios de comidas a los fines de que cumplan con lo establecido en la ley y con el estado de confinamiento.
En el acto el doctor Virgilio Gutiérrez dijo que han logrado disminuir los contagios y desocupar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y disminuir considerablemente los decesos, pero que no es razón para que la población baje la guardia.
En la reunión participaron el director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, la gobernadora de Santiago Rosa María Santos Méndez, el director regional del Cibao de la Policía Nacional, General Alberto Then.
También el Director principal de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, el director del programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en la región del Cibao del ministerio de Interior Y Policía, Juan Basilio Gómez y Rafael Marchena representante del sector comercio de Santiago de los Caballeros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz


