SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, anunció el comienzo de la cosecha tabacalera 2015-2016 en la que se pretende sembrar unas 130 mil 500 tareas de las diferentes variedades de la aromática hoja.
Los detalles fueron ofrecidos durante un acto realizado en la finca Experimental Quín Díaz, ubicada en las instalaciones del INTABACO, donde estuvieron presentes representantes de las empresas procesadoras, fabricantes de cigarros y técnicos de la institución.
El funcionario indicó que el Instituto del Tabaco contempla la realización de una serie de actividades tendentes a lograr una cosecha ajustada a la capacidad del mercado; un producto de buena calidad y una significativa reducción de los costos de producción para que el cosechero dominicano obtenga rentabilidad.
Añadió que en esta cosecha tabacalera busca lograr un incremento significativo en la calidad de la asistencia técnica y el alcance de los programas que el Intabaco ejecuta en cada zafra.
En la presente zafra se proyecta sembrar unas 85 mil tareas de las variedades de tabaco Habanensis; 17 mil de Olor; 11 mil de tabaco Criollo; 12 mil de tabaco para la elaboración de andullos; 3 mil de tabaco Burley y 2 mil 500 tarea de tabaco para Capa.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba proyecto que limitaría los poderes de Trump
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington

