SANTIAGO: Inauguran capilla hospital José María Cabral y Báez

imagen
El acto de bendición de la capilla

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, fue inaugurada la nueva capilla Nuestra Señora del Rosario, del hospital regional José María Cabral y Báez, una obra auspiciada por la entidad financiera.

En la ceremonia participó también el director del centro sanitario, Bernardo Hilario; el director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló y los señores Jean Antonio Haché y Nicasio Pérez, miembros del Consejo de Directores del Banco de Reservas.

La bendición estuvo a cargo del reverendo padre Felipe Enerio Valerio, quien agradeció al altísimo por haber permitido que la capilla volviera a ser una realidad en el hospital.

Al pronunciar unas palabras en el acto, Pereyra dijo que para el Banreservas este tipo de obra impacta de manera especial.

“Porque son inversiones que con pocos recursos llenan grandes necesidades que la población agradece, este es un lugar de Fe para los familiares, los enfermos y el personal médico”, expresó.

La vicepresidenta resaltó que “con esta obra debemos dar gracias a Dios , porque en este espacio el hospital vuelve a tener ese lugar donde pueda hacer sentir su fe de manera más íntima”.

De su lado, Hilario agradeció al gobierno por la adecuación del área, cuya ejecución fue realizada con el apoyo económico de la institución financiera estatal.

“Gracias al presidente de la República, Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, a los ejecutivos del banco de Reservas y al Voluntariado que se involucraron en esta obra” afirmó.

«Esta es una clara manifestación del interés del gobierno en mantener la fe de la población, en especial de los pacientes de ese centro y de sus familiares», agregó.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
enmanuel
enmanuel
4 meses hace

que bueno,muy bien pensado a veces necesitamos un espacio para la espiritualidad cuando visitamos los hospitales me alegra eso.

butifar comillas
butifar comillas
5 meses hace

Capillas? mejoren la calidad de los servicios MEDICOS que dicho hospital, esta supuesto a ofrecer a la poblacion.

Cuco
Cuco
5 meses hace

Con todo respeto,y los DOMINICANOS que profesan religiones protestantes,dónde oran????.
También pagan impuestos.
No fuera más justo y considerado,hacer dichos lugares de oración,multirreligiosos,adaptables a las diversas religiones,inclusivos????
Paz.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
5 meses hace

Y para que una capilla si donde quiera se reza, lo que debiera haber es con que ayudar a los pobres a enterrar a sus familiares que mueren en esos centros de salud por falta de atención médica y de insumos para atenderlos. Eso de capilla es solo bulto, gástenlo en medicina que es lo que necesita el pueblo.

Díaz Peres Jose ivan
Díaz Peres Jose ivan
5 meses hace

Orlando Jorge mera y su doble como doctor