SANTIAGO: Gabinete hace entrega medicamentos por $29 millones

imagen
Tony Peña entrega los medicamentos.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó 29 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos a varios centros de salud de esta provincia, canalizadas a través del hospital-fundación “El Buen Samaritano”.

En esta ocasión, el equipo de la institución visitó la policlínica del distrito municipal de La Canela, el hospital municipal del distrito municipal de Hato del Yaque y el Hospital Regional Dr. José María Cabral y Báez.

En un documento de prensa, Peña reiteró que los operativos solidarios continuarán por lo que resta de este año y seguirán de manera inmediata desde que se inicien las actividades el próximo 2022 tras las festividades navideñas.

“Nuestra misión desde el Gabinete de Política Social es llevar la mano amiga del presidente, Luis Abinader, a las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social. Ese, es un compromiso del Gobierno y mío personal para elevar la calidad de vida de la población más necesitada”, dijo.

Enfatizó que sin importar que se haya llevado donaciones a los hospitales de todas las provincias del país él y su equipo permanecerán atentos a las necesidades de estos centros para volver las veces que ameriten ayuda y así seguir respondiendo a las demandas de la población más vulnerable.

A la fecha, la entidad ha gestionado la donación de más de 1,700 millones de pesos en medicamentos de alto costo, insumos médicos, sillas de ruedas y otros elementos necesarios para elevar la calidad de la salud de personas en condiciones de vulnerabilidad social extrema que acuden a los distintos centros de salud.

Estuvieron presentes, en el acto, el director del hospital-fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifrén, y el director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios