Por FERNANDO PEÑA
SANTIAGO.- El legendario chochero Luis Núñez (Polón), quien por más de 51 años se desempeñó en esta ciudad, murió en la ciudad de Nueva York.
“El Cochero Mayor», como se le conocía, fue una figura destacada de nuestra cultura popular y un digno representante del hombre dominicano humilde y trabajador.
Ureña nació en el sector La Herradura, de la ciudad de Santiago, el 5 de mayo del 1918.
Durante 51 años de desempeñó como cochero, destacándose por su dedicación y seriedad en este oficio, dentro de lo que por décadas fue el principal medio de transporte de nuestra ciudad.
Se inició como peón, encargado del mantenimiento y cuidado de los caballos, empleado de Félix Martínez, un empresario propietario de coches, en el 1937, y más tarde como cochero.
Para el año 1947, por decreto del entonces mandatario Rafael L. Trujillo, que obligaba a la entrega de los coches a los cocheros que los conducían, pudo independizarse.
Polón Núñez participó como tesorero y secretario del primer gremio de cocheros de Santiago, iniciado en la década de los 40’s.
El velatorio de Núñez se hace en la funeraria Sávica de Santiago. Se le dará cristiana sepultura el martes 25 a las 10:00 am y se hará un recorrido en coches por las principales calles de Santiago y el monumento a los Héroes de la Restauración.
jpm
SANTIAGO: Entierran este martes legendario «Cochero Mayor»
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
SANTIAGO: PN abate haitiano era buscado por robo y atracos
Raquel Peña destaca reducción pobreza en la Rep. Dominicana
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Gasoil USA versus arroz RD

