SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Miles de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana y ciudadanos de las 14 provincias del Cibao, se aglomeraron en la Gran Arena del Cibao para proclamar la repostulación del presidente Danilo Medina.
El miembro del Comité Central, Nelson Sánchez, manifestó su respaldo al clamor popular que dijo plantea la necesidad de que Medina siga dirigiendo el país cuatro años más.
Resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto por encima de otras naciones de la región, implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, iniciativas del Banco de Reservas y otras instituciones estatales.
“La revolución educativa tiene sus expresiones más claras en la entrega a niños y jóvenes de todo el país de más de 10 mil aulas en la tanda extendida, en la que tienen garantizados su desayuno, almuerzo y merienda, lo que se traduce en un incremento del presupuesto de las familias”, dijo.
En representación del Noroeste habló el miembro del Comité Central, Miguel Ángel Núñez, quien señaló que las últimas encuestas eflejan el sentimiento generalizado del pueblo dominicano.
“Todas las mediciones realizadas por reconocidas firmas nacionales e internacionales reafirman que Danilo Medina será el próximo presidente de la República en el periodo 2016-2020”, afirmó.
Miledys Núñez, del mismo organismo peledeista, pidió a los legisladores poner los oídos en el corazón del pueblo y señaló que el 84.8 por ciento de la población pide a gritos un segundo mandato de Danilo Medina.
Atribuyó ese respaldo a que es un hombre que dialoga y escucha. “Nunca antes presidente alguno en ejercicio de sus funciones había compartido con el pueblo como lo hace Danilo Medina, escuchando y llevando soluciones a las personas necesitadas”, manifestó.
En el masivo acto el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, solicitó al Comité Político del PLD que acoja la voluntad popular.
“Hoy hemos venido a decirle al Comité Político que tenemos que actuar con raciocinio y escuchar al pueblo. Clubes deportivos, gremios, empresarios, se escucha un solo grito, el pueblo pide cuatro años más”, manifestó.
Solicitó que ese organismo conozca la aprobación de la reforma constitucional, en respuesta a lo que dice es el deseo de la mayoría de los dominicanos.
En el acto estuvieron presentes, además, los miembros del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Juan De los Santos.
Los senadores por Hato Mayor, Rubén Cruz; Hermanas Mirabal, Luis René Canáan; Duarte, Amílcar Romero; El Seibo, Yvonne Chahín; y por Azua, Rafael Calderón.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entrega desde este lunes cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder

