Santiago: Empresas de calzados crearán otros 2,500 empleos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 31 de octubre.- Tres empresas privadas anunciaron un programa de expansión, que generará alrededor de 2,500 nuevos empleos directos, y un aumento en la producción de calzados en esta provincia de norte de la República Dominicana.
Son ellas las denominadas Component Footwear Dominicana (Timberland), Allen Edmonds, DGM International y Royal Intercontinental, informó el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, tras un recorrido por el Parque Industrial Santiago Norte (Pisano), donde operan 31 compañías que se dedican a diferentes actividades.
Dijo que la marca Timberland ha creado un programa que en los próximos cinco años permitirá duplicar la producción de calzados de 3 millones de pares, con una generación de 2,000 empleos adicionales.
En ese mismo orden, la empresa DMG International también anunció una expansión con 250 mil pares adicionales para el año que viene, lo cual va a crear cerca de 250 empleos.
Mientras, la compañía Allen Edmonds, producirá unos 600,000 pares de calzados de caballeros, cantidad que espera duplicar en los próximos 5 años a 1.2 millones, con la “consecuente generación de empleos adicionales”.
Igualmente, la corporación de implementos médicos, Royal Intercontinental, anunció un programa de expansión que implicará de un 10 a un 20% de crecimiento, tanto de volumen de ventas como de empleos. Actualmente cuenta con 180 empleados.
Acompañado de los directivos de Pisano, encabezados por su presidente Federico Domínguez, el Ministro resaltó la recuperación del sector zonas francas en el país así como el empuje de la industria del calzado.
Reiteró que las exportaciones de la República Dominicana hacia los Estados Unidos superan los 6 mil millones de dólares (US$6,000) en el 2014, y “por primera vez se alcanzará los 10,000 millones de dólares para el cierre de este año”.
“Una buena proporción de estas exportaciones, sobre todo hacia EEUU, aproximadamente el 80 por ciento, provienen de las zonas francas, que han sido un gran receptor de inversión extranjera, sobre todo en el ramo de la manufactura, y también en el campo de servicio”, expresó.
Además de Del Castillo Saviñón y Federico Domínguez, estuvieron el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MIC, Marcelo Puello; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández; Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación de Zonas Francas (Adozona); Fernando Capellán, presidente del Grupo M; José Clase, presidente de D'Clase Shoes; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago y Luis José Bonilla, presidente Asociación de Empresarios de Zonas Francas, entre otros directivos de las empresas establecidas en Pisano.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yoselin santelises
Yoselin santelises
4 Años hace

Necesito empleo