SANTIAGO: El municipio solo cuenta con ochenta bomberos

imagen

SANTIAGO LOS CABALLEROS.- Con una población urbana que supera  los 800 mil habitantes, el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros apenas cuenta con tres estaciones de bomberos y una permanece prácticamente cerrada debido a la falta de personal.

Los estándares internacionales recomiendan un bombero por cada 1,000 habitantes.

Atendiendo a eso, Santiago debe contar con 800, pero apenas tiene 80, situación atribuida al poco interés de la población por formar parte de esta institución.

Además de la estación central, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero, Las Carreras y la calle 30 de Marzo, esta ciudad tiene a Gurabo, sector que busca convertirse en municipio, por lo que de materializarse, solo le dejaría con dos.

La otra está ubicada en el sector Nibaje, donde un bombero se ocupa de recibir llamadas de emergencia. Aunque se adquirió un camión, la falta de personal impide su funcionamiento en esa demarcación, que ofrece servicio a las comunidades del sur y suroeste del municipio.

En el caso de Bella Vista, de ocurrir un incendio de grandes proporciones se verá afectado debido a la inexistencia de una estación.

POCOS JÓVENES MOTIVADOS

El coronel Alexis Moscat, coordinador de la zona Norte, de la Unión Nacional de Bomberos e intendente del cuerpo bomberil de Santiago, considera que se ha perdido la vocación de servicio y hay pocos jóvenes motivados.

Moscat dijo que, además de los 80 bomberos con que cuenta el municipio cabecero, tiene aprobado el ingreso de otros 75. Sin embargo, sólo seis se interesaron y de esos se quedaron cuatro.

En el caso de Gurabo se ha mantenido con un solo camión que fue donado en la gestión del alcalde Gilberto Serulle por parte del Aeropuerto Internacional del Cibao.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan el Cojo
Juan el Cojo
6 meses hace

se supone que el cambio llegarÍa a santiago. resulta que el cambio solo fue para robar y abastecer a la provincia de drogas y de atracadores perremeistas.

Juan
Juan
6 meses hace

una ciudad con más de 2 millones de habitantes??? 80 bomberos…

antonio
antonio
6 meses hace

la romana es mil veces mas pequeña y tiene mas de 5 estaciones

antonio
antonio
6 meses hace

pero los desvocado de la oposicion, dicen que ellos dejaron el pais, modernizado por las cuatros esquinas.

AJC
AJC
6 meses hace

es que nadie quiere vivir en miseria, los bomberos no ganan bien y no tienen buenos beneficios. ahora, si hubieran buenos incentivos, un bono para ingresar, un mejor sistema y más comodidad. otro factor es, que joven quiere “perder” el tiempo eso, si el teteo es más importante.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

y que usted quiere, que seres humanos sigan apagando fuego por cheles mientras los millonarios dueños de negocios le ponen seguro full a estos lo cual no importa que se quemen completos.