SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 9 abr – Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de Santiago de cometer un homicidio en un Drink del sector Jardines Metropolitanos de esta provincia, fue condenado a 20 años de prisión.
La pena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra Sully Francisco Rodríguez, luego que se demostrara que le quitó la vida a Jhordanny Rafael Martínez Rodríguez, durante un hecho ocurrido en el establecimiento de bebidas alcohólicas Chicos Drink, el 26 de junio del año 2011.
Los jueces del referido tribunal tomaron la decisión tras valorar y acoger la teoría presentada por la Fiscalía de Santiago, mediante la cual fueron presentadas pruebas periciales y testimoniales contundentes, que sustentaron la acusación presentada por el Ministerio Público, de acuerdo con un comunicado de prensa.
En el expediente instrumentado se estableció que el hecho se produjo durante una discusión entre la víctima y el procesado, la cual terminó con la tragedia luego que Sully Francisco Rodríguez le propinara con un arma blanca varias estocadas a Jhordanny Rafael Martínez, las cuales le provocaron la muerte.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado, a quien le sindicó como autor del delito de homicidio, amparándose en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y la violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
SANTIAGO: Dictan 20 años de prisión al autor de un homicidio
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Empresarios en contra de la paralización proyecto minero SJ
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Empresas piden restablecer la seguridad nacional de Haití
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Dice «clientelismo» del PRM pone en riesgo estabilidad país
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
