SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró este jueves como Hijo Adoptivo de la ciudad al destacado artista dominicano Ramón Fernando Villalona Évora.
Villalona recibe el mérito mediante la resolución número 3497-16, en honor a su trascendental trayectoria musical y sus aportes a la cultura nacional.
TRAYECTORIA ARTÍSTICA Y LEGADO CULTURAL
Al hacer entrega del reconocimiento, el alcalde Ulises Rodríguez destacó la vida artística y el legado cultural de Villalona, resaltando su impacto en la música dominicana y su estrecha conexión con el pueblo santiaguero.
“Hoy Santiago te adopta oficialmente, pero la verdad es que hace mucho tiempo que ya formabas parte del corazón de esta ciudad.
¨Tu música ha acompañado la alegría de nuestra gente, ha sonado en nuestras calles y en nuestras tradiciones, por lo que este reconocimiento no sólo es institucional, sino también un homenaje sincero del pueblo santiaguero”, expresó el alcalde.
JUSTICIA HISTÓRICA
En tanto, el presidente del Concejo de Regidores, Cholo D’ Óleo, valoró la designación como un acto de justicia histórica, al destacar que, tras ser aprobado en el año 2016, hoy se honra finalmente la trayectoria y el legado cultural de Villalona.
Destacó que el homenajeado es una figura que ha trascendido generaciones y representa con orgullo la identidad musical dominicana a nivel nacional e internacional.
Al agradecer la distinción, Villalona destacó que asume el honor como un abrazo sincero de Santiago, ciudad que considera su casa espiritual, donde ha sentido el cariño genuino de su gente y que hoy lo acoge como hijo adoptivo.
“Recibo esta distinción no sólo como un premio a mi carrera, sino como un abrazo más profundo que me brinda la ciudad que es orgullo de nuestra tierra, Santiago», precisó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINIÓN: Basta de importar funcionarios
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Destacan avances de la Villa Centroamericana y del Caribe
Inician construcción del Jardín Botánico S. Juan de la Maguana
Nuevo intento de reforma tributaria (OPINION)
Rep. Dominicana abre primera unidad de cirugía intrauterina
Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio
ETED destaca centros de datos como infraestructura digital
Cañeros del Este vencen Reales y se adueñan cuarto puesto LNB
Serbia vence a las Reinas del Caribe en la Liga de Naciones


Nuestro para siempre. Te admiramos Nando.
Santiago, ciudad corazón.
el gobierno debería darle un cargo como senador o síndico de loma de cabrera, para que el cree algunas que otras obras que queden en el recuerdo de la juventud por generaciones, es un artista que ama su raza su pueblo el calor que les brindamos aquí, no es como bonny cepeda, el canario, que se han decidido defender otra nación.
Oficialmente santiaguero