Empresarios llaman a hacer esfuerzos por preservar la paz social en la RD

imagen
Directivos del CONEP.

SANTO DOMINGO. Dirigentes de las principales asociaciones empresariales de la República Dominicana  llamaron a todos los sectores nacionales a hacer máximos esfuerzos para que se mantenga la paz social del país, amenazada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo por un supuesto sabotaje a los equipos de la Junta Central Electoral (JCE).

El llamado fue hecho por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ASIS), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación Pro-Desarrollo de Santiago.

El CONEP, en un comunicado, convocó a los distintos actores políticos y sociales dominicanos a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la democracia.

Se comprometió a trabajar «por unas elecciones ordenadas, transparentes y en paz» el próximo 15 de marzo, la nueva fecha fijada por la JCE para este certamen

«Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia», aunque observó que «todos anhelamos respuestas» de lo que ocurrió el pasado domingo, que dio origen a la suspensión de las elecciones.

Empresarios de Santiago

Filpo.

Representantes de la cúpula empresarial de Santiago de los Caballeros  consideraron acertada la decisión del gobierno de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investige el fallo en el sistema de voto automatizado que motivó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

El juicio fue externado por Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago;  Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Pro-Desarrollo de Santiago, quienes coinciden que el Gobierno hizo lo correcto al solicitar el concurso de la OEA y otros organismos internacionales, para realizar dichas investigaciones.

En igual sentido se pronunció Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo de Directores del Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, quien resaltó la importancia que reviste para el sosiego del país el que la OEA investigue lo ocurrido en la JCE y que motivó la suspensión de las elecciones municipales.

Destacaron que la participación de técnicos del organismo mundial se envía un mensaje de confianza y contribuye a devolver la confianza que debe tener la ciudadanía en una entidad tan importante para el sistema democrático dominicano, como es la Junta Central Electoral.

an/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jozam
Jozam
1 Año hace

Señores empresarios, yo creo que ustedes callados hacen un mejor papel, partida de ladrones cómplices del gobierno. Ustedes no tienen moral para llamar a nada y las protestas de la sociedad en algún momento llegarán a las puertas de sus empresas o sus propias casas.

carlos
carlos
Responder a  Jozam
1 Año hace

iba a escribir algo pero despues de leer esta opinon todo esta dicho.asi mismo es

Jozam
Jozam
1 Año hace

El gran problema del CONEP de los últimos años es que el pueblo al igual que al gobierno, ni les crees ni siente ningún respeto por ellos. Los ve como cómplices y como parte de la mayoría de los problemas del país, porque ya hasta la parte de la sensibilidad social que esa entidad tuvo alguna vez se ha perdido y han caído de empresarios a vulgares delincuentes de cuellos blanco, haciéndose cómplices de los gobiernos de turnos para estafar al estado, principalmente en los negocios de la electricidad y últimamente también en el jugoso negocio del desayuno escolar. Algún… Leer mas »

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO…
EL EMPRESARIADO DOMINICANO EN SU GRAN MAYORIA.SON EXPLOTADORES DE LA MISERIA DE ESTE PUEBLO…
Y MUCHOS SON CONPLICES PARA LAVAR EL DINERO ROBADO A ESTE PUEBLO POR POLITICOS, SON TESTAFERROS…ESTAN VIENDO LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL , LA INVACION, INSTITUCIONAL, JUDICIAL, NO DICEN NADA
LA GRAN DELINCUENCIA NI LOS TOCA,.
PERO SI EL PUEBLO SE LEVANTA, POR SUS DERECHOS, LES PREOCUPA..
HIPOCRITAS..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

Complices…

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

dicen en mi campo no es los mismos llamar el diablo que verlo llagar.los empresarios no todos pero una buena partes se an arrodillado al gobierno de danilo medina y dejaron que hiciera los que se le pagara en ganas ahora cómo le salió el diablo están asustados

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 Año hace

…PERO ES QUE EL «PLD, LLENO DE GATOS» ES EL QUE «ALTERA LA PAZ SOCIAL, CIVIL», EN SENTIDO GENERAL, Y «SIEMPRE QUIERE HACER LO QUE LES DA LA GANA, HASTA SUSPENDER, CANCELAR ELECCIONES EN FORMA MEDALAGANARIA Y SIN ABSOLUTAMENTE NINGUNA EXPLICACION ALGUNA» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/8a86/p5bftkruaviwlpgzg.jpg

Leonardo placeres
Leonardo placeres
1 Año hace

Pero el Conep es parte interesada el todo este problema , ¿ quién apoyo a Danilo en su intento de reelección fallido.? ¿ Quien apoyo el fraude en las primarias del PLD del pasado 6 de Octubre?. Quien puso a Julio Cesar Castaño Guzman como presidente de la JCE?. En todas estas interrogantes, la respuesta es la misma , el CONEP. Que es lo mismo decir grupo de empresarios mafiosos y delincuentes , aliados de políticos corruptos y su función principal es ser evasores de impuestos. Todos debemos rechazar la mediación del CONEP, de la OEA , de los grupos… Leer mas »

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 Año hace

SERÁ MEJOR que le digan la verdad en su cara a este «monigote» de gobierno, en lugar de seguir lamiendole el trasero. Díganle que esta GROSERA corrupción, esta voracidad fiscal, la escasez del circulante, y esta miseria espantosa que se respira en las calles, son las causas de esta increíble delincuencia que tanto luto le ha traído a este pueblo. BUENOS PENDEJOS….

claudio
claudio
1 Año hace

Estân asustados señores empresarios ?

Frankguaba
Frankguaba
1 Año hace

Ta cojio danilo. É pa fuera q van

Leandro
Leandro
1 Año hace

La OEA dio un golpe de estado en Bolivia y ahora los usurpadores no quieren que el MAS con los lideres del partido de EVO MORALES participen en las elecciones siendo esa la unica forma de comprobar que hubo fraude, porque dejandolos participar pueden comprobar si pierden que verdaderamente hubo fraude, pero el estilo que tiene la democracia desacreditada es que si no gana el candidato de los imperios, hubo fraude. En Bolivia quieren hacer lo que hicieron en Brasil, que metieron a LULA preso hasta que pasaran las elecciones porque si lo dejaban participar ganaba.Asi es la democracia, llaman… Leer mas »

Fidel
Fidel
1 Año hace

Fidel Castro califica de «infame» y «basura» a la OEA, eso mismo es esta organizacion solo al servicio de los gringos y del gobierno de Danilo.

Nidio
Nidio
1 Año hace

Y porque la OEA mejor no se convierte em tercer ojo, de las imvestigaciones de las autoridades dominicana. Pues estas, apresaron, acusaron, vejaron, maltrataron personas, y las involucraron con otras. Que sigan, y no escondan como lo estan haciendo con la OEA que dicho sea de paso, no tiene calidad moral para validar nada despues de lo que hizo en Bolivia. Seamos claros

J. Webster, PhD
1 Año hace

NOS ACOJEMOS A LOS QUE DIGAN LOS GRINGOS?

Latín
Latín
Responder a  J. Webster, PhD
1 Año hace

Si, porque su país funciona y su economía es envidiable lindo !!

Cony
Cony
Responder a  J. Webster, PhD
1 Año hace

Al que no debemos acogernos es a Venezuela o Nicaragua !!!