SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (COOPEGAS) manifestó que respeta y seguirá el proceso sancionador iniciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en torno al trágico accidente del pasado sábado 3 de octubre en una de sus plantas.
“La seguridad de nuestra gente, nuestros comunitarios y nuestros clientes es y será nuestra prioridad, y no hay palabras que puedan expresar el dolor que en nuestra cooperativa nos embarga a todos por este trágico accidente”, dice un despacho de prensa de COOPEGAS.
Apunta que por esta razón trabajará de mano de las autoridades para garantizar la seguridad de todas sus plantas, por lo que respalda también el cierre de otras tres plantas propias, en las cuales se han iniciado los trabajos de mejora para adecuarlas a los requerimientos necesarios de ley.
“Desde COOPEGAS queremos colaborar con las autoridades dominicanas, como siempre lo hemos hecho, poniendo por encima de todo momento la debida solidaridad con los familiares de las víctimas”, dice.
“Como cooperativa, nuestra filosofía siempre ha sido de colaboración comunitaria. Y ahora más que nunca lo pondremos en práctica”, agrega el comunicado.
Revela que ha dispuesto que un personal profesional de asistencia se ponga al servicio de las familias afectadas, a las cuales les reiteró su dolor y su acompañamiento ante sus irreparables pérdidas.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Venezuela y Rep. Dominicana acuerdan normalizar relaciones


