SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) ordenó el cierre temporal de tres establecimientos comerciales de capital chino que supuestamente no cumplían los requisitos de seguridad estructural.
El Mived dijo que Himalaya Supertienda, Plaza Astro y Comercial Tencent no contaban con las licencias de construcción ni las certificaciones de inspección final exigidas para su operación.
Explicó que la decisión se ampara en el principio de autotutela administrativa, que permite a la administración adoptar medidas preventivas inmediatas para resguardar el orden público, la seguridad de las edificaciones y, de manera prioritaria, la vida y la seguridad ciudadana.
En la parte frontal de los establecimientos fueron colocados letreros que advierten que cualquier intento de retirar, destruir, alterar u ocultar la señalización será considerado una infracción a las disposiciones legales correspondientes.
Indicó que el cierre es temporal y estrictamente preventivo y que los propietarios tienen la oportunidad de regularizar su situación conforme a la normativa vigente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses


