SANTIAGO.- Esta ciudad se convirtió una vez más en la capital mundial del tabaco con la celebración de la octava versión del Festival Procigar, que realiza la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana.
El inicio del evento quedó marcado con una cena blanca de bienvenida a los representantes de distintos continentes.
La cena se llevó a cabo al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde quedó evidenciado que el tabaco dominicano es conocido por su calidad entre los amantes del cigarro a nivel mundial, ya que asistieron delegaciones de Canadá, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Puerto Rico, Sudafrica, Argentina, Rusia, China, Méjico, Alemania, Austria, España, Israel, Romania, Singapur, Estados Unidos y por supuesto, de República Dominicana.
Hendrick Kelner, presidente de PROCIGAR, al pronunciar las palabras de bienvenida, resaltó el impacto que tiene el festival para la industria del cigarro y la economía del país, asegurando que esta actividad promociona como destino turístico a la República Dominicana, país mayor exportador de cigarros premium del mundo.
El Festival PROCIGAR 2015 inició en Casa de Campo, La Romana y se trasladó a esta ciudad, donde se realizará un circuito de actividades de entretenimiento, visita a las fábricas de cigarros y otros puntos de interés del país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

