SANTIAGO.- El Concejo Edilicio y la Alcaldía local declararon a los monseñores Tobías Cruz y Rafael Felipe Núñez como hijos adoptivos de Santiago, mientras que al arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio lo distinguió como hijo distinguido del municipio.
Cruz y Núñez cumplen 50 años de servicio sacerdotal en la República Dominicana.
El alcalde Gilberto Serulle ponderó la labor pastoral de los tres sacerdotes y los calificó de forjadores y mentores de generaciones.
«Ha sido bastante fecunda y productiva la labor de estos enviados del Señor para la sociedad dominicana y en especial para Santiago, por lo cual la Alcaldía no se podía quedar atrás y se unió al Concejo de Regidores para entregar este merecido homenaje», subrayó el Alcalde Municipal.
De su lado, la presidenta de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, manifestó que en una sesión del pasado 17 de los corrientes, los concejales acogieron a unanimidad la recomendación de la comisión de cultura y cultos para rendir el homenaje a los tres monseñores.
Mientras que hablando en nombre de los reconocidos, monseñor De la Rosa y Carpio manifestó que no esperaban un acto de esa naturaleza.
«De todos modos, lo agradecemos de todo corazón y esto nos compromete a seguir trabajando apegados a las leyes y a Dios, y en beneficio de todos los dominicanos», expresó De la Rosa y Carpio.
El licenciado Juan José Henríquez, secretario del Concejo Municipal, leyó la resolución número 3105 del pasado 17 de los corrientes, donde se aprobó la declaratoria de reconocimiento a los ministros católicos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas
México ve tiroteo Teotihuacán se inspiró violencia otros países
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Encuesta ve Francisco Javier el más preparado aspirante PLD
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán

