SANTIAGO.- El Concejo Edilicio y la Alcaldía local declararon a los monseñores Tobías Cruz y Rafael Felipe Núñez como hijos adoptivos de Santiago, mientras que al arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio lo distinguió como hijo distinguido del municipio.
Cruz y Núñez cumplen 50 años de servicio sacerdotal en la República Dominicana.
El alcalde Gilberto Serulle ponderó la labor pastoral de los tres sacerdotes y los calificó de forjadores y mentores de generaciones.
«Ha sido bastante fecunda y productiva la labor de estos enviados del Señor para la sociedad dominicana y en especial para Santiago, por lo cual la Alcaldía no se podía quedar atrás y se unió al Concejo de Regidores para entregar este merecido homenaje», subrayó el Alcalde Municipal.
De su lado, la presidenta de la Sala Capitular, licenciada Daisy Díaz, manifestó que en una sesión del pasado 17 de los corrientes, los concejales acogieron a unanimidad la recomendación de la comisión de cultura y cultos para rendir el homenaje a los tres monseñores.
Mientras que hablando en nombre de los reconocidos, monseñor De la Rosa y Carpio manifestó que no esperaban un acto de esa naturaleza.
«De todos modos, lo agradecemos de todo corazón y esto nos compromete a seguir trabajando apegados a las leyes y a Dios, y en beneficio de todos los dominicanos», expresó De la Rosa y Carpio.
El licenciado Juan José Henríquez, secretario del Concejo Municipal, leyó la resolución número 3105 del pasado 17 de los corrientes, donde se aprobó la declaratoria de reconocimiento a los ministros católicos.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reales de La Vega y Marineros de PP ganan en la LNB 2026
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU
Trump despliega 5.000 soldados adicionales en Polonia
Apresan centenar por agredir conductor de autobús escolar
Advierten baño sangre en RD por “invasión pacífica haitianos»
Paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD

