Santiago (R. Dominicana), 23 oct (EFE).- Líderes de las principales agrupaciones de la oposición, que conforman el denominado Bloque Opositor, encabezaron hoy una marcha aqui durante la cual exigieron una Junta Central Electoral (JCE) independiente de los poderes políticos.
Se trata de la segunda caminata organizada por doce formaciones políticas, que la semana pasada realizaron un recorrido por la calle Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar su rechazo por la imposición de órganos electorales «parcializados».
La movilización estuvo encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial por el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, así como su presidente, Andrés Bautista.
También por los líderes de los partidos Socialista Cristiano (PSC), Soraya Aquino y de la Alianza por la Democracia, Max Puig; el secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asistió Ramón Rogelio Genao.
Todos ellos manifestaron su desacuerdo con lo que consideran un sistema de reparto partidario en el proceso de selección de los nuevos miembros de la JCE y de otras instituciones que, a su juicio, desembocará en una crisis institucional y comprometerá gravemente la gobernabilidad de la nación en los próximos años. EFE
as-mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

