Reentrenarán 38 mil agentes de la Policía Nacional de R. Dominicana

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez,  anunció aquí un plan para «reentrenar» a los agentes de la Policía.

Explicó que dentro de dos meses comenzarán a preparar las capacidades de los 38,000 agentes del orden. «No será como en las gestiones anteriores, que los policías eran enviados a las calles con solo 3 meses de formación”, expresó.

Informó que esa ‘actualización’ de los agentes estará a cargo de la Comisión Educativa para la Reforma Policial y contará con el apoyo de los profesores del Instituto Policial de Educación (IPE).

Reveló que hay 960 agentes que están “pasando centro” con un moderno programa de formación policial que abarca los aspectos fundamentales de la seguridad ciudadana con una duración de un año de preparación, pero cuando concluyan también serán incluidos en la lista de entrenamiento permanente, al igual que sus compañeros de uniforme.

«La seguridad es fundamental para el desarrollo del país y en especial del sector empresarial, ya que donde no hay seguridad no hay inversión», manifestó Vásquez Martínez ante la matrícula de Compromiso Santiago, una entidad que aglutina a los principales sectores y líderes empresariales de esta ciudad, quienes expresaron su respaldo a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» y la reforma policial.

De su lado, el comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, explicaron los avances en la transformación y profesionalización de la institución del orden y las ventajas que ofrece para garantizar el desarrollo del país.

Al encuentro asistieron, además, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); Fernando Capellán, presidente Asociación para el Desarrollo (APEDI); Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Juan Bautista Ventura; presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), y Augusto Reyes, presidente de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC).

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
1 mes hace

Quien los vas a reentrenar? Los mismos que lo entrenaron anteriormente? Pues entonces es tiempo perdido. Ya cambien el maldito uniforme ese tan feo y tan odioso color gris.

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
1 mes hace

EL PRIMER ERROR QUE COMETEN LOS QUE LLEGAN AL GOBIERNO ES PONER GENTE QUE NO SABE DE ESO EN ESA POSICION…DIGAME USTED FADUL DEL PLD Y CHU DEL PRM DOS ELEMENTOS QUE SOLO SABEN HABLAR BASURA PERO QUE DE CONTROL Y POLICIA NO SABEN NADA. TIENEN QUE `PONER AHI A MILITARES FORMADOS. LA POLICIA SOLO SE ARREGLA SI LO BOTAN A TODOS Y HACEN UNA NUEVA. SOLO ASI.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El entrenamiento es simple no tocar a los haitiano ni con el petalo de una rosa y caerle a los dominicanos a macanazo por cualquier sospecha.

Darío curiel
Darío curiel
1 mes hace

El mal erradica en la formación del ciudadano, mal que viene desde su hogar donde para habla tienen que gritarle no hay respeto, moral, educación pero meno educación ciudadana, creo que dando palo, metiendo preso no se soluciona, mi débil opinión es educar con programa los padres de familia para tener unos mejores ciudadano.

J. G
J. G
1 mes hace

Perdera de tiempo y perdedera de dineros una improvisacion y un fracaso mas del gobierno tayota

La mamis
La mamis
1 mes hace

Jaja que descaro, los empresarios que legalizan Haitianos? De esos militares tal vez hay 20 Dom.y los demás son del continente haitiano,yo espero que sean esos mismos militares Haitianos los que los Desguellen a todos esos empresarios traidores, eso va para parte.es joder y joder, traigan Rusos y Ucranianos, ahí hay cojones.

Ariel
Ariel
1 mes hace

De que es que se graduan, en esos entrenamientos, lo que sucede es que no llegaron con un plan, el presidente abiander dijo que la delincuencia se erradicaba en 90 dias y ya va para dos anos en el gobierno y no saben que es lo que tienen que hacer, es improvisando en todo, le quedo grande el cargo, una cosa es con guitarra y otra es con violin, el pueblo que no conoce su historia esta obligado a repetirla y ya vamos camino a repetir la historia.

Ariel
Ariel
1 mes hace

Pero estos malditos, yo quiero saber para que es la maldita academia y los centros que padan los pilicias de linea, dios mio.

Envios Mundial
Envios Mundial
1 mes hace

llévenlos a educarlos a USA, que hay buena educación para los policías.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Y que tal la masificacion del estudio de la Constitucion, que tanto policias cómo ciudadanos conozcan sus derechos. ¿No sale más barato que dizque «reeducar» a los irreducables?

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

1.- Deben iniciar con la defensa personal; el hecho de nuestros agentes no saber defenderse, los obliga a usar sus armas de regalamento, y otras medidas no adecuadas.

2.- Hacer un gimnasio adecuado, para los agentes policiales,

Jina
Jina
1 mes hace

Muy buena iniciativa , debemos apoyar a nuestras autoridades para que nuestros oficiales se sigan educando. Sigan adelante y hagan frente a la delincuencia porque cada dìa hay mas casos

Aperez
Aperez
1 mes hace

Otro mareo de CHÚ. Ahora se gastan 10 mil millones, disque re entrenando, y en las calles todo el mundo temblando. No saben gobernar. Se Van

La mamis
La mamis
Responder a  Aperez
1 mes hace

Si, ahí viene el TALIBAN

Ralph
Ralph
1 mes hace

Es evidente que éste ministro es inepto y le encanta el dar rueda de prensa y prometer a diestra y siniestra lo que él nunca entrega. Cada vez que hay un reclamo nacional da una rueda de prensa con una nueva solución, pero nunca dice si ejecutó las que ya prometió y por que no funcionó, no toma responsabilidad de su fracazo. Usa todos estos proyectos para mantener su puesto, y el presidente se lo cree?

Radha
Radha
1 mes hace

Entrenamiento, reentrenamiento, y mas entrenamiento. Y, hasta esta fecha, no hay nada que mostrar. La inseguridad continua, la corrupcion policial todavia continua, la falta de profesionalidad del orden publico se hace visible. Es hora de que se vaya eliminando gradualmente lo que existe, mientras, se vaya organizando un nuevo cuerpo policial. Uno provincial, y otro limitado-especial-profesional con acceso nacional para problemas interprovincial.

Radha
Radha
Responder a  Radha
1 mes hace

El tamaño de la vieja institución, con las aberraciones del pasado hace dificil el controlarla. Hasta que no se reduzca a un mínimo-provincial y se elimine la burocracia y escalones de superiores, se continuará perdiendo el tiempo. Por eso se hace necesario dividirla en dos partes para eliminar el gran tamaño y la burocracia de comando, para su mejor manejo y control.

J. G
J. G
1 mes hace

Jefe el pph del pauperrimos gobierno del burro de gurabo no pega una otra pepeacgadas a entrenar pandilleros otra ves miren es que gastan los chelitis y los infelicesvijos de machepa comiendoce un cable de seguro van a traer a juliany otra para se lleve unos millonsitos

Ralph
Ralph
1 mes hace

Cuantas veces es que van a reentrenar a la policía? Ya eso suena como una letanía. En cada administración se oye lo mísmo, y cada dos o tres meses se sigue repitiendo. Si esos reentrenamientos se están llevando a cabo, quiere decir que esos agentes nunca han apredindo nada. Si ése es le caso lo mejor es disolver a esos analfabetos y empezar de nuevo.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
1 mes hace

En los últimos años se han estado trayendo, supuestamente, expertos desde Chile, Colombia, NY, Florida, todos anunciados en la prensa, y todavía ahora están hablando de más reentrenamiento porque no se ha visto cambio? Algo anda mal, pero muy mal, cuando el gobierno ve esos anuncios como algo normal, sin mostrar ningún resultado. Lo que ésto indica es que le anuncian al pueblo lo que éste quiere oir, pero en realidad no están haciendo nada.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Ralph
1 mes hace

Exacto! La fiebre no esta en la sabana…..
La cultura y estructura de esa institucion aun se cimenta en un anacronico modus operandi instaurado durante la tirania de Trujillo, alias Chapita. La mentalidad trujillista es todaviaprevalente en ese ente policial. Que derroche de recursos!! Parece que nadie dara pie con bola en esto. De mas esta citar que los policias provienen de sectores pobres, plagados de drogas, crimenes y otros; o sea nacieron y crecieron en ese ambiente; al ingresar a la PN les resulta normal continuar con esos tejemanejes…..

La mamis
La mamis
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Viva el jefe

J. G
J. G
1 mes hace

Ese flamante ministro de interiol ahora viene con otra improvisacion como todas las cosas que hace su jefe que dique gobierna la RD miren a fastan millones para entrenar a los que ya se an gastsdos sabra cuantos miles de millones y siguen igual de burro y de malos policias

David E
David E
Responder a  J. G
1 mes hace

Ese individuo, el director y el jefe de esa institución no son más burros porque sólo tienen 2 patas.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

Y que paso con los cambios que se habian dicho para arreglar nuestro policia? Eso de reentrenarlos era los primero que ya se debio estar haciendo desde un principio. Hay que reentrenarlos desde reclutas a generales.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La única salida en le PN es disolverla, mientra la policia tenga una batata como director eso no funciona, he planteado que no esta en condiciones de lograr la seguridad del pais, la realidad es que esta llena de delincuentes por encargo, se cobra peaje para no mirar, aun la plaza tienen precio, en los destacamento de los barrios existen tribunales fuera de ley para soltar a la gente apresada, regularmente trabajadores honesto, policia corrupto.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

De acuerdo con usted Hi.. Cuando aiga cambio de gobiejno vuelven a lo mismo. Perro guevero aunque le quemen el jocico,dicen aqui en Moca.

El tolete
El tolete
1 mes hace

Este.CHUmeco no pega una. La tayota es blandita.

Luis
Luis
1 mes hace

Esos policías hay que molerlos y batirlos bien a ver si deja de sentirse tanto excrementos y pus.

Jpjack
Jpjack
1 mes hace

Mientras esten esos generales Trujillista, el cuerpo del orden no cambia. Porque ellos son los que infectan a los policias. Cuando un agente robo y atraca tiene que dividirlo con el superior. Castgan al policia pero no al suprior. Esto es lo de nunca acabar. Hagan lo que hagan nunca va a cambiar, sino empiezan por arriba.

SERIO 100%
SERIO 100%
1 mes hace

LA POLICÍA NACIONAL ES UN FOCO DE DELINCUENTES DE DIFERENTES CATEGORÍAS Y EN GRADO SUPERLATIVO DE ESA INSTITUCIÓN DESACREDITADA POR SU FORMA DE CONDUCIRSE CON LA CIUDADANÍA. POR LO TANTO, HAY QUE HACERLA DE NUEVO Y CANCELAR LA MAYORÍA DE ESOS ANTISOCIALES QUE VIOLAN EL ORDEN PUBLICO.

Pedro Pérez
Pedro Pérez
Responder a  SERIO 100%
1 mes hace

Bombai

Pedro Pérez
Pedro Pérez
Responder a  Pedro Pérez
1 mes hace

Y quien esta concientizando a la ciudadanía o quien la esta educando haciendo toda clase de fechoría

No me van a callar
No me van a callar
Responder a  SERIO 100%
1 mes hace

Hay que cerrarla y que cada junta de vecina tenga su propia policía privada.

rosario
rosario
1 mes hace

muy buena iniciativa por parte de la comision que esta manejando el trabajo de la reforma policial, una institucion llena de personas buenas en su gran mayoria y con la cantidad mas alta de profesionales en todas las ramas, pero sin la capacitacion policial necesaria todo parece nada, asi que adelante

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  rosario
1 mes hace

«…una institución llena de personas buenas en su gran mayoría».
En su mente. De seguro usted tiene muchos familiares en la policía.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

El primer paso para reestructurar la policía nacional es la cancelación De Chú Vásquez , ese no es más que un inepto, incapaz e inoperante, luego que cancelen a Then que es un animal con ropa y sin rabo y por último el español teórico ese .

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

La solución en la policía no es de reentrenar sus agentes, sino de sustituirlos, cambiarlos..»Árbol que creció torcido, nunca sus ramas endereza».

José Gomez
José Gomez
1 mes hace

Esa Policía Nacional hay que eliminarla definitivamente y crear una nueva, con personal militar, ya que los policías tienen traen mañas y corrupción por defecto, es su naturaleza independientemente del rango, todos son corruptos y delincuentes.

Los únicos policías que no delinquen son los 960 que están pasando centro, como lo anunció el Chu Vazque, pero una vez salgan a las calles empezan a: robar, maltratar y delinquir….

Adonis
Adonis
1 mes hace

Saludo, soy de opinión que en esas capacitaciones de los agentes policiales tomen en cuenta al Comité Dominicano de los Derechos Humanos, CDDH para que imparta docencia y capacitación en materia de Derechos Humanos, ya que dicha organización tiene una experiencia de más de 40 años de formación en dichos conocimientos y además cuenta con una alta credibilidad y aceptación en el pueblo dominicano sobre su Rol que desempeña en la sociedad.

Bibi
Bibi
1 mes hace

Chu y el español estan comiendo con grasa y hasta ahora no han pegado una sola. En una empresa privada hace rato que estuvieran cancelados.

No me van a callar
No me van a callar
Responder a  Bibi
1 mes hace

Exactamente

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

O sea que se desentrenaron ? ja ja ja ja