Violadores del toque de queda son obligados a recoger basura en el DN

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que varios ciudadanos de la calle Esther Rosario del km 8 1/2 de la carretera Sánchez, de esta capital,  fueron sancionados con la recogida de basura en este barrio por violar el toque de queda establecido como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Los infractores son los ciudadanos Gleidel Charles, Carlos Hidalgo, Algeli Aquino, Pierre (a) El Mo, Chal Jhoni, José Manuel Challe y  Julio César Féliz, quienes cometieron la violación en la calle San Juan del referido sector, informó el procurador fiscal Stormy Soto. 

Explicó que el Ministerio Público cumple de esa manera con una nueva disposición que esablece que los ciudadanos arrestados por violar el toque de queda,  deben limpiar las zonas donde se ha registrado su detención. 

La Procuraduría General advirtió a través de un comunicado de prensa que contra los detenidos por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana)  está gestionando multas y la realización de trabajos comunitarios. 

Indicó que  también están siendo sometidos a la justicia los arrestados por incurrir en los delitos de rebelión, actos de resistencia o violencia contra las patrullas mixtas que tienen la misión de hacer cumplir el toque de queda.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
25 Comentarios
24 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
27 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Radical1

La verdad es que el que salio con esta idea hay que darle un premio.
Y deberian dar multas a los que arrojan basura a las calles.
Se me cae la cara de verguenza cuando alguien de otro pais me dice que
nuestro pais es muy hermoso pero tenemos las calles llenas de basura por
donde quiera.
Deben hacer esto una ley permanente.
Es cuestion de cultura, lo he visto personalmente gentes con el zafacon al
lado y caminan mucho mas lejos para arrojar la basura a la calle.
Almenos esto quedaria bueno del coronavirus.

Rafael Almanzar

Eso no sirve. Ley Duterte es lo que hay que aplicar. Un tiro en la cabeza y listo, nadie vuelve a salir.

Nitobal

MIRE ESTUPIDO ENBK ERA ES K TU YE CREES K ESTAMOS TE GUSTARIA K LE DE UN TIRO ABUN HIJO TU PADRE OH MADRE OH HIJA DONDE DIABLO TE CRIASTE BRUTO ESO ESTAS BIEN COMO SE HACE ALI EN NEW YORK A BARRER CALLE CON 100 PH 200 HORAS DE TRABAJO Y SO INCUMPLE 10 DIAS PRESO

Zumarraga

La sociedades donde se aplican medidas de ley duras, y que son apoyadas por las mayorias, en esas sociedades, la delicuencia tiene un bajo rendimiento; y cuando hablamos de delicuencia, hablamos, para todos los niveles, donde se incluyen a los de cuello blanco. Es por donde se empieza..

Nitobal

SEGURO K USTED ES COME SOLO DEL PLD ME GUSTARIA VERTE PASANDO HAMBRE USTED NO SABES PARECE LO K ES TENER HAMBRE

Zumarraga

Existe un aparato, el aparato que, para mi, es el mas civilizado que haya inventado el hombre, que se llama semafaro; el cual manda a parar a todos, no importa quienes vengan en esa direccion, y resulta que, viene uno en bicicleta, y se pasa la luz roja, lo cual provoca un accidente con un camion de diesciocho ruedas cargado de viveres que, lo estan esperando en el mercado, el cual choca con una ambulancia con un enfermo de gravedad. Resulta que, ni el camion con viveres y ni la ambulancia llegan a la hora indicada, por lo cual muere… Leer mas »

Zumarraga

Cuando se pierde la verguenza, la fuerza, es necesaria para imponerla. (Juan Pablo Duarte).
En momentos criticos donde la sociedad en su conjunto se ve amenazada por el desenfreno que causa anharquia, la fuerza del orden, es el medio atravez del cual el anharquista entiende.
Hay gente, que solo entiende cuando es reprimida por la fuerza de la razon que, se impone por la fuerza. y, los hechos asi lo demuestran…..

pad

Esto debiera existir ahora y despues que salgamos de esta pesadilla de virus tambien para los que tiran basura en la calle

Eduardo Guillermo

Ya nada mas faltó el latigo junto con la cadena en el tobillo.

Muchos creen que la esclavitud pertenece a los libros de historia, parece que algunos en RD añoran repetir esa historia.

comment image

Zumarraga

Quiere decir que unos cuantos pueden hacer lo que les de las ganas, en perjuicio de muchos. Y a estos, que se convierten en delicuentes, dejarlos como que si nada a pasado, solo por su lindas caras, sin que tengan ningun castigo.
El que atenta contra la salud publica
debe ser tratado como terrorista, por lo tanto se le debe aplicar un castigo mas fuerte, que ese, de recoger basura en las calles…..muy bien hecho….eso y mas…

Eduardo Guillermo

Este afrocéntrico roba identidad lo único que sabe es escribir sandeces en este Medio.

Ocurre que en EE.UU. ponen a los presos a trabajar en las calles, idea que el Sr. Ramfis propuso imponer en R.D.

O sea, se están copiando del Sr. Ramfis.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota para deportar masivamente a los haitianos.

Gabriel C.

Usted al parecer es un MANIPULADOR. En RD lo que se añora es tener order y paz.
Los medios engañando y dividiendo a los Dominicanos, como siempre.
Y los haitianos tienen su pais, que vayan alla a delinquir.

Tiagolaw

Ilegal Imponer castigo sin una ley que autoriza Un juez a dictar sentencia. Que juez esta dictando esas sentencia de trabajos obligatorios. Que lo sometan a Un tribunal que imponga las sanciones. El imperio de la ley ante todo.

Eduardo Guillermo

Asi es. Es una flagrante violacion constitucional a la mas basica de nuestras libertades. Pero la parte que asusta es la indiferencia de muchos.

comment image

Eduardo Guillermo

Imbécil, de veras que tú eres un tremendo idiota.

¿Cómo tú te atreves a escribir de constitucionalidad cuando a la misma vez te estás haciendo pasar por mí?

O sea, usurpando mi identidad, buen animal ladronazo.

Rafael de la Cruz

Toque de queda,ley marcial y excepcion, siginifica que “todos tus derechos estan suspendidos…Aprendan a leer y interpretar la consticion y las leyes de su pais, para que no sigan pasando verguenzas y limpiando parques y calles…

Zumarraga

Segun tu, hay que esperar que un juez ordene tal o cual medida,mientras esos delicuentes que incuplieron una ley que involucara a todos, seguiran jodiendo a sus antojos en contra de aquellos que cumplen la ley existente.
Hay individuos que parece gentes, porque se paran en dos patas y usan lentes. A ese tipo de individuos, son los que entienden por uso de la fuerza y, el simple hecho de lo que han hecho de incumplir el toque de queda, lo demuestra. Pues, hay que aplicar la fuerza.

Rafael de la Cruz

Distinguido Sr.todo parece indicar que usted de leyes,toque de queda y emergencia no conoces nada…Mucho menos hablarle de ley de excepcion…TODOS SUS DERECHOS CIUDADANOS, PARTICULARMENTE LA LIBERTAD DE TRANSITO, ESTAN PERDIDO EN ACTUAL ESTADO DE LEY QUE VIVE EL PAIS. Quisiera que fuera a preguntar esas muismas estupideces a La India, ahi miso donde nació uno de los hombres más Pacifista de ls humnidad M. Gandhi. Con razón en Ecuador.New York y Dominicana, son los lugares con cantidades de muertos e infectados, en esos lugares vivimos los peores irrespetuosos de la tierra. A un hermano le dije dias antes de… Leer mas »

David

Y los hijos de papi y mami, no salen?

arroz con mango

Si salen pero demuestran mas educacion que esos pitises de la foto y porque no veo ningunos de ellos en la foto macana,macana a los infractores de la ley macana,macana que los dominicanos aprendemos con golpe.

Eduardo Guillermo

No están ahí porque se acogieron a las reglas.

Sin embargo, esos haitianos se creyeron que podían hacer lo mismo que en Haití, actuando como los chivos sin ley.

Pues aparte de obligarlos a recoger basura, cuando cumplan la sentencia deben ser expulsados del territorio dominicano.

¡Diga no a la haitianización de la R.D.!

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente, demócrata y patriota.

Baldomero Blanco

Yo no tengo nada en contra de ningún inmigrante, yo soy un inmigrante, pero creo que el que emigra está en el ineludible deber de respetar estrictamente las leyes del país que le acoge. Los países tienen que blindarse para que individuos de dudosa calaña residan en su territorio. Los EEUU deportan anualmente miles de individuos que se creen con el derecho de violar sus leyes y la consecuencia de esa violación es la deportación. No estaría nada mal que la Rep. Dom. se sacuda y ponga a estos individuos en el lugar que les corresponde.

Gabriel C.

Estoy de acuedo con usted pero, el gobierno (PLD) NO hara nada hasta que sea cambiado.

Rafael de la Cruz

Los del gobierno del PLD, son unos corruptos, sin embargo, lo valiente no quita lo cortez, estan dando demostraciones claras y precisas de que saben responder en esta situacion.. Los que hablan en los medios y dicen que estan pasando hambres, son unos hijos de putas sin moral ni principios, puros habladores irresponsables…HAY COMIDAS POR TODOS LOS RINCONES DEL PAIS, GOBIERNO, OPOSICION Y OTROS RICOS (MENOS LOS PELOTEROS), ESTAN DANDO RESPUESTAS A SUS HERMANOS MAS POBRES. Lo que sucedes es, que los dominicanos somos unos bochincheros miserables y chabacanos. Quieren estar en las calles para robar y violar las leyes… Leer mas »

Eduardo Guillermo

La mayoría es haitiana.

O sea, la fusión de la Isla va como viento en popa.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente para que construya el muro fronterizo.

Eduardo Guillermo

Fulana, pero cualquiera que lee tu babosada cree de verdad que tu eres de Noruega o Suecia.

comment image
BORICUA A TU LETRINA

El Negro Prieto

A los que son haitianos hay que mandarlos a la Victoria o a la cárcel de 15 de Azua a limpiar los baños

Eduardo Guillermo

Ciertamente este tipo roba identidad está bajo el efecto de una dosis de cocaína bien fuerte, ya que me está confundiendo y para colmo pone una foto que no representa a la mayoría de puertorriqueños.

Eduardo Guillermo

Si porque segun fulana Puerto Rico es una nacion del norte de Europa.

comment image
No pegas una, fulana.

Miguel Hungria

Eduardo, explica por favor como incerta esa foto en tu comentarios brother.
Dilo paso por paos por favor.

Américosantana

Esta muy bien ese gesto de sus parte colaborador de limpiezas

Rafael Sosa

DEBEMOS ESTAR UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

Jose

ahora a los presos que están comiendo la comida del pueblo que ellos ofenden también pongamos a reforestar y a limpiar las playas que ayuden esos delincuente que solo está comiendo y luego salen blanquitos y gordo de las cárceles.

Hicotea

La mitad de los que estan en la foto parecen haitianos, si lo son que se vayan a recoger basura a su pais.

Eduardo Guillermo

¿Aun estas dolido por ese amor no correspondido?

comment image

Eduardo Guillermo

Ahora sí, por lo menos te identificaste por foto, usurpador haitiano roba identidad.

Tú también mereces ser obligado a limpiar una letrina por delincuente.

Ja ja ja ja ja ja.

Eduardo Guillermo

No sufras tanto, fulana. Ya Saul te tiene identificada.

comment image

Miki

Tremenda iniciativa, la idea a sido de un genio

Manuel Rincon

ESE LARGO QUE ESTA CERCA DEL CARRO BLANCO TIENE QUE SER HAITIANO, SI ES ASÍ QUE LO DEPORTEN PARA SU HAITÍ, SI ESTA LEGAL QUE LE CANCELEN LOS PAPELES.

Manuel Rincon

LA SEGUNDA VEZ QUE LO FICHEN Y LO MULTEN, JUEGAN CON SU VIDA Y TAMBIÉN CON LA DE LOS DEMÁS, ASÍ NO, LAS MEDIDAS TIENEN QUE SER DRÁSTICA PORQUE EL DOMINICANO NO QUIERE RESPETAR NADA POR ESO ESTAMOS MAL.

El vegano

Excelente medida, soy de opinión que se haga costumbre ésta medida, o sea que se implemente también para los condenados por violar cualquier ley, que esos condenados sean quienes limpien los alrededores de las cárceles en donde cumplen condena.

Eduardo Guillermo

Pues por mi novio haré lo que sea…. No puedo dejarlo a los lobos

Eduardo Guillermo

Pues por mi novio haré lo que sea…. No puedo dejarlo a los lobos

Se me olvidó decir que apesto a caca.

Luis de Nueva York

Callate la boca y sigue recogiendo basura.

Tranquilo-Quieto

Si pero esa recogida de basura tiene que salir con una buena pela.

el pupo

son todos haitianos

Smarty Bev

BIEN MERECIDO…

Y TAMBIÉN DEBERÍAN DARLE MUCHO MAS CASTIGO….

LLEVÁNDOLOS A LA CASA NACIONAL DEL PLD Y AL
PALACIO NACIONAL PARA QUE RECOJAN TODA ESAS
BASURA MORADA QUE HAY ACUMULADA EN ESOS
LUGARES, Y QUE LLEVA 16 AÑOS SEGUIDOS ASQUEROSEANDO
NUESTRO PAÍS.

Rafael Sosa

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

Juan

Perro repetidor