SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió a varios empleados de la escuela Lilian Portolatín Sosa, en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, tras comprobarse la utilización del plantel para la grabación de un video musical «con contenido vulgar» por parte de varias interpretes urbanas.
Educación atribuye a dichos empleados, incluyendo coordinadores y personal administrativo, la «responsabilidad por el uso indebido de las instalaciones escolares», de acuerdo con un comunicado de la institución que señaló que esta acción «constituye una violación directa a la formación y educación en valores, así como a la integridad y al interés superior de los niños, niñas y adolescentes».
A la vez, informó de que interpondrá una denuncia en el Ministerio Público, «a fin de identificar la totalidad de los responsables, así como los grados de responsabilidad penal de todos y cada uno de ellos».
Asimismo, la cartera educativa adelantó que solicitará a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos la prohibición total de la difusión del material grabado, a fin de evitar que continúe circulando y afectando a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
El Minerd también anunció la conformación de una comisión especial encargada de revisar la ley vigente y proponer recomendaciones que permitan endurecer las sanciones aplicables en casos similares, a fin de reforzar la protección de los espacios escolares.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump publica imagen declara a estrecho de Ormuz territorio EU
Justicia y el CONEP fortalecen iniciativas en sector empresarial
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada
PHD cuestiona reunión CEN y reclama fecha para convención
Cinco haitianos heridos en un accidente vehículos Migración
Nuevo sismo de 4,0 estremece a Caracas y otras áreas Venezuela
Primer ministro haitiano evalúa temas cruciales en gira interna


