San Salvador: Emiten captura expresidente

imagen

San Salvador, 7 may (PL).- El juzgado Primero de Paz de San Salvador giró este miércoles a la policía la orden de captura contra el expresidente Francisco Flores (1999-2004), acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
Con esta orden cualquier elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) puede detener al exmandatario y ponerlo a la orden de los tribunales.
Dicha disposición se entregó a la corporación policial para que curse información a todas sus delegaciones sobre el requerimiento del juzgado.
La PNC a su vez notificó a la Interpol para que se pueda capturar en cualquier parte del mundo al expresidente quien se habría apropiado de millones de dólares enviados por Taiwán en calidad de donativos y ayudas durante su mandato.La oficina de Interpol en El Salvador aseguró anoche que emitirá inmediatamente la difusión roja contra el expresidente Flores, en cuanto se le notifique la orden de captura.
Precisó que la búsqueda estará focalizada inicialmente en Panamá donde, de acuerdo con medios de prensa y denuncias de políticos de El Salvador y Panamá, es protegido por la expresidenta de ese país Mireya Moscoso (1999-2004).
En la tarde de este martes, la jueza Marta Rosales instruyó la captura contra Flores por no presentarse a las citas anteriores cursadas por el tribunal.
El pasado viernes, el dirigente político del Partido Revolucionario Democrático panameño, Mitchell Doens, confirmó que Flores estaría tramitando asilo político en aquella nación ayudado por la expresidenta Moscoso.
En la resolución la jueza también ordenó el embargo a Flores de los bienes inmuebles, autos, motos acuáticas) que ya habían sido congelados a petición de la Fiscalía General de la República, semanas antes.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios