Santo Domingo, 11 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina visitó hoy la comunidad de San Rafael del Yuma, La Altagracia, para entregar los trabajos de remodelación del hospital Evangelina Rodríguez Perozo siendo recibido con alegría por los lugareños, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
En una ‘visita sorpresa’ que realizó el gobernante al lugar, los munícipes le solicitaron la reparación de esas instalaciones, quien se comprometió a ejecutarlas.
La información asegura que una vecina de la comunidad, Andrea de la Cruz, narró que ya se acabó la desesperación de la gente cuando salía en busca de atención médica hacia la ciudad de Higüey.
«Ahora no. Ya tenemos un hospital cerca», dijo la muerte, según Dicom.
El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y posparto. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey para alumbrar.
Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están los de rayos X, sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.
Cuenta, además, con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.
La directora del centro de salud Carmen Guerrero explicó que la obra beneficiará a los 22.000 habitantes de San Rafael del Yuma. Asimismo, a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez plantea Congreso bautice calle con nombre de Corporán
Perfil de Rafael Santos Badía
Respaldan designación Pabellón Taekwondo José Ramón Reyes
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre

