SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro conquistó el título de campeón del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), que en su versión 38 tuvo en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Las lazareñas derrotaron este lunes 90-58 al combinado del club Mauricio Báez, en el cuarto partido de la ronda final, que dominaron 3-1 (pactada al mejor de un 5-3), que se disputó en el polideportivo mauriciano del sector de Villa Juana.
La escuadra de Jobo Bonito se coronó por última vez en el 2022 y las mauricianas lo lograron en el 2023, perdiendo la justa del 2024 de manos de su principal adversario, el conjunto lazareño.
Vanessa Bautista se agigantó con una recia ofensiva en la que consiguió un doble-doble de 25 puntos y 16 rebotes, con el respaldo de Yadira Polanco, quien anotó 21 tantos y atrapó seis balones y Angie Hodge agregó cifras dobles con 19 encestes y 12 pelotas capturadas.
Por las mauricianas, Génesis Evangelista anotó 14 puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, Jennifer Jiménez 13 y Karla Aquino ligó nueve.
El club San Lázaro se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en el torneo que estuvo dedicado al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
La copa de campeón fue entregada por Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, acompañado de Junior Paez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
También de los ejecutivos de Abadina, Edwin Castillo y Milton Díaz, así como del profesor Fernando Teruel, Inmortal del Deporte Dominicano.
Las lazareñas rompieron el dominio de localía que había impregnado en los pasados tres encuentros, ya que triunfaron este lunes como visitante.
Venían de ganar el primero 78-77 en su hogar, el polideportivo del sector de Jobo Bonito, las mauricianas hicieron lo propio en el techado de Villa Juana, 77-72, y San Lázaro repitió 74-49 en su casa.
La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, un Comité Organizador que encabeza Elías Reynoso y la coordinación general a cargo de Edwin Castillo (Tatico), secretario general de Abadina.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets arrebata triunfo a Yankees y gana Serie del Subway en NY
Agencia iraní dice EE.UU. exige su uranio y límites nucleares
DIGESETT dice ubicará agentes para mejorar la seguridad vial
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias
Pese a su trascendencia, nadie exaltó en la RD el 16 de mayo (Opinión)

