San Juan de la Maguana, primera “Ciudad Resiliente” de región Sur

imagen

SAN JUAN.- El municipio cabecera de esta provincia, San Juan de la Maguana, recibió este jueves el certificado de inscripción de la iniciativa “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 en República Dominicana”, que le acredita para convertirse en la primera ciudad resiliente de la Región Sur.

El acto de entrega lo encabezó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien aseguró que una vez finalizado el programa San Juan de la Maguana podrá garantizar para sus habitantes ser una ciudad inclusiva, segura y sostenible en materia de gestión de riesgos.

RUTA HACIA LA RESILIENCIA

“San Juan participó en el lanzamiento de esta iniciativa que se realizó en el Palacio Nacional, donde varios alcaldes del país firmaron un documento en el que se comprometieron a realizar la Hoja de Ruta hacia la Resiliencia territorial”, dijo Salas.

“Hoy San Juan está a la vanguardia en este tema y dará el primer paso para implementar las acciones.  Felicitamos a la honorable alcaldesa Hanoi Sánchez y a la directora provincial de la Defensa Civil, Sandra Matos, por el importante trabajo que han realizado junto a otras autoridades”, agregó.

De su lado, al recibir la certificación, la alcaldesa Sánchez aseguró que para ella es motivo de orgullo y satisfacción esta distinción y poder iniciar el camino hacia el fortalecimiento y la resiliencia.

Dijo que esto será posible, gracias al respaldo y entrega de los miembros de la Defensa Civil y a cada uno de los habitantes que siguieran  las orientaciones y mensajes de alerta que se emitan.

“Gracias a la Organización de las Naciones Unidas, el Ministerio de la Presidencia, la Liga Municipal Dominicana, proyecto PROGERI-RD y a la comisión Nacional de Emergencias por hacer entrega de este certificado que para nosotros es el Reconocimiento de que vale la pena prepararse”, dijo.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Emilio Arias
Emilio Arias
4 meses hace

Los políticos nos han dividido como grupo colectivo que buscamos el bien común de nuestra amada ciudad.
Ellos se aprendieron muy bien la frase que dice* divide y vencerá* y hoy en vez de estar unido por una ciudad mejor peleamos por la individualidad.

Emilio Arias
Emilio Arias
4 meses hace

Los Dominicanos tenemos esa gran capacidad de resiliencias especialmente los sureños, no importa las malas mañas de los políticos seguimos hacia adelante como los Rinocerontes.

Yessenia
Yessenia
4 meses hace

¿Qué es resiliencia?
Es una virtud que consiste en superar y adaptarte a momentos adversos, con la confianza de que saldrás adelante a pesar de todo.

Son muchos los acontecimientos que pueden afectarte emocionalmente: una ruptura amorosa, dificultades económicas, proyectos fracasados, entre otros. Todos ellos ponen a prueba tu resiliencia.

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
4 meses hace

Y quien aguanta ahora a la chichiguita en banda de la Hanoi?

#@*********
#@*********
4 meses hace

No sabemos lo que es, ni lo que implica tampoco, pero suena lindo, moderno y progresivo, ta la lick el asunto, y por eso firmo y me apunto, es la actitud de todos estos funcionarios que nos gastamos, que tragedia!!

#@*********
#@*********
4 meses hace

La mayoría de los alcaldes y funcionarios que dicho si, y firmado para que está ciudad dominicana se convierta en ciudad recipiente de que clase de porquerías y despojos, perdón , es resiliente, decía que la mayoría, sino todos los funcionarios y alcaldes que firman, se enorgullecen de esto como un gran logro, no tienen ni la más remota idea de que es eso, que significado, y va que implicaría al presente y futuro de sus municipes, estos no sabe

Melquisedec Ogando
Melquisedec Ogando
Responder a  #@*********
4 meses hace

Las personas resentidas opinan como usted. Hay que celebrarlo, que incursionen en cosas nuevas o modernas, porque el mundo va cambiando y si no lo hacen usted dirá que están resaltados. Quién lo entiende a ustedes!!

José soto
José soto
4 meses hace

Se refieren a la capacidad , que tiene esta provincia,para aguantar,maltratos,mentiras humillaciones,falta de transparencias,falsas promesas y burlas. Por soportar todo esto si somos resilientes es siento! Bien merecido! Señores gobernantes.

lepan
lepan
4 meses hace

jjJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ cuanto pagarian por ese titular estoy seguro que el director no a visto esto LA ciudad meca de la ignorancia del pueblo que camina para atras DEBE estar el gato felix riendo AJJJJAAJAJJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJWAAAJAJAJAJAJ

Albert Castillo
Albert Castillo
4 meses hace

No mencionan a un pilar que siempre ha hecho grandes cosas por San Juan, me refiero al Senador Felix Bautista. No lo mencionan porque es contrario al gobierno. Valla perla.

David
David
Responder a  Albert Castillo
4 meses hace

Tú bien sabes por qué. No te hagas el pendejo.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
4 meses hace

GRAN COSA..!!
«CIUDAD RESILIENTE» …CON UNA POBLACIÓN MUERTA DE HAMBRE GRACIAS A UN PRESIDENTE QUE NO SUPO MANTENER EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS AL ALCANCE DE LOS BOLSILLOS DE LOS POBRES.

Silvio E. Escotto Polancoo
Silvio E. Escotto Polancoo
Responder a  El Observador de Corruptos
4 meses hace

La ignorancia es atrevida.

Melquisedec Ogando
Melquisedec Ogando
Responder a  El Observador de Corruptos
4 meses hace

Amigo, debe leer e informarse más , para que su ignorancia no sea tan visible.

Josue
Josue
4 meses hace

¿Pero que es eso?

Silvio García
Silvio García
Responder a  Josue
4 meses hace

NO HACEMOS NADA CON EXPLICARTE PORQUE TU LO QUE TIENES ES UN MO JON EN EL HUECO DEL CEREBRO.