SAN JUAN: Celebran con éxito el Tercer Rally por la Inclusión

imagen
Desfile en San Juan de la Maguana de personas con discapacidad.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Con el lema “Por amor elimino barreras”, decenas de personas con alguna discapacidad intelectual o psicomotora participaron en el III Rally por la Inclusión, organizado por la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en San Juan de la Maguana con el objetivo de promover sus derechos y motivar políticas públicas que garanticen su desarrollo integral.

En la actividad participaron personas autistas, con parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad auditiva y visual, acompañados de familiares y personalidades de la ciudad, quienes también desfilaron con bastones, muletas y en sillas de ruedas como forma de crear conciencia sobre la capacidad de todas las personas para desarrollar sus talentos, independientemente de su condición.

El rally tiene también el propósito de conectar a las personas con discapacidad con empresas, entidades y organizaciones de la sociedad civil, a las que pueden prestar sus servicios.

Antes de iniciar el recorrido, que terminó con competencias deportivas y presentaciones artísticas, un grupo de niños de la Escuela de Sordomudos de esta ciudad interpretó el himno nacional en lengua de señas.

La actividad fue encabezada por el director nacional del CAID , Henry Rosa Polanco; el director del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) Osvaldo Canario; el director del CAID San Juan Fausto Martínez, y por personalidades de la vida empresarial, social y política de esta comunidad.

Rosa Polanco, destacó que el evento es un reclamo a la promoción y respecto de los derechos de las personas.

Mientras que Martínez llamó a derribar los obstáculos que obstruyen la movilidad de los discapacitados adecuando la infraestructura y los espacios públicos a sus necesidades.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios