SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció aquí la siembra de siete mil tareas de maíz, como alternativa para los productores de habichuelas que perdieron su cosecha como consecuencia de la enfermedad del mosaico dorado.
El funcionario hizo el anuncio en una reunión que sostuvo con los productores de la región en el local de la Asociación de Productores Agrícolas del valle de San Juan.
Aseguró que los productores recibirán por parte de Agricultura todas las facilidades para la siembra del maíz, como la adquisición de semillas de calidad, preparación de tierra y asesoría técnica, entre otras.
Por otra parte, anunció que se reunirá con los comercializadores de habichuelas del valle de San Juan para garantizar a los productores de la leguminosa precios justos por sus cosechas.
El ministro de Agricultura también garantizó que gestionará una entrevista con el presidente de la República, Danilo Medina, para que reciba en su Despacho a los hombres del campo que perdieron sus habichuelas en San Juan.
Durante el encuentro, el ministro Estévez estuvo acompañado por el viceministro de Producción, Radhamés Valenzuela, del director del Departamento de Producción, Jacobo Toribio, así como el director regional Suroeste, José Nova, entre otros funcionarios.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FEDOJIUJITSU aprueba nombramientos para 2026-2030
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD

