SAN CRISTOBAL: Presidente deja iniciadas obras por RD$240 MM

imagen
El presidente Luis Abinader en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración y primer palazo de diversas obras en esta provincia, con una inversión de 240 millones de pesos.

Las mismas impactarán la seguridad ciudadana, viviendas, circulación vial, educación, y el deporte, entre otras áreas.

Se trata de un conjunto de proyectos que evidencian la distribución equitativa de las inversiones, beneficiando a las comunidades más vulnerables.

El mandatario expresó su alegría al visitar nueva vez esta provincia resaltando las grandes oportunidades que tiene por su producción de aguacate y energía eléctrica así como sus áreas turísticas.

“La seguridad ciudadana es una prioridad y la vamos a ir cambiando y mejorando cada día”, manifestó.

Sobre las nuevas viviendas, el mandatario, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, encabezó el primer palazo para la construcción de 50 eco-viviendas que beneficiarán a igual número de familias damnificadas desde hace 23 años, por el paso del huracán George.

“Queremos que la gente se acostumbre a vivir en el respeto y con sostenibilidad, en sintonía con la naturaleza”, dijo.

NUEVO PUENTE

En otro orden, encabezó la inauguración de un puente de 42 metros sobre el río Yubazo en Cambita, construido con más de 54.5 millones de pesos y que une varios municipios con la Circunvalación y Autopista 6 de noviembre.

Durante el desarrollo del acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló que actualmente dicha institución trabaja en 540 obras en todo el territorio.

INAUGURA LICEO

En horas de la tarde, Abinader encabezó la inauguración del liceo Adan Santana Sierra en Najayo, con un presupuesto superior a los 82 millones de pesos.

El centro educativo cuenta con 13 aulas, dirección, psicología, enfermería, biblioteca, salón multiusos, cocina, comedor, espacios de recreación y deportivos, juegos infantiles, áreas verdes y una plaza cívica.

Estuvieron presentes el ministro José Ignacio Paliza; el director de la Policía Nacional, Alberto Then; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar; la gobernadora Pura Casilla y otras personalidades.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
4 dias hace

Quisiera saber en cual de los 3 Najayo? Porque’ tenemos a Najayo Arriba, Najayo al Medio al Medio y Najayo Abajo.

R afael Rivera
R afael Rivera
5 dias hace

?Ojala’que esas obras se terminen al tiempo correcto y debidos acordandoles a encargados de esa obras, invertirlos como es «correcto», y no vayan a parar a «bolsillos ajenos,»,? «Ojos Pelaos Pueblo».Activo y Pasivo, contra las «Corrupcio’n.»

Adonis
Adonis
6 dias hace

Los comunitarios y Juntas de Vecinos de aquí del sector la Ureña en los Frailes 2, marginal las Américas, Santo Domingo Este. Les solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un Destacamento de la PN debido al alto nivel de delincuencia, de violencia y de inseguridad que opera en dicho sector, es urgente la construcción de un destacamento policial en este sector del UREÑA. Escuche nuestro llamado presidente Luis Abinader.

J g
J g
6 dias hace

Waoo ese presidente no es fácil viaja diario a todas las provincias a dejarles solo promesa y primer palazo jaja

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  J g
6 dias hace

«En otro orden,encabezó la inauguraciónde un puente de 42 metros sobre el río Yubazo en Cambita, construido con más de 54.5 millones de pesos y que une varios municipios con la Circunvalación y Autopista 6 de noviembre.’

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  J g
6 dias hace

«En horas de la tarde, Abinaderencabezó la inauguración del liceo Adan Santana Sierra en Najayo, con un presupuesto superior a los 82 millones de pesos.»
J g hay una asignación que se llama «comprensión de lectura»que se refiere a entender lo que se lee.

EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
EL DURO (Haina- serie 93) (Raffy Rivera)
Responder a  ASÍ MISMO ES
4 dias hace

Por favor explicas cual de los Najayo, ya que exiten 3 Najayos; como son Najayo Arriba, Najayo Abajo y Najayo al Medio.