S.CRISTOBAL: Multitud rechaza reforma constitucional que incluya la reelección

imagen
Los participantes se congregaron en el Monumento a los Constitiyentes.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Una multitud de personas se manifestó ciudad en contra de una posible reforma a la Constitución de la República dirigida a restableceer la reelección presidencial.
La manifestación fue realizada en la Plaza de los Constituyentes, ubicada en la entrada sur de esta ciudad, con la participación de senadores, diputados y representantes de grupos culturales,  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa y de asociaciones profesionales así como otras personalidades quienes corearon consignas y exhibieron pancartas en contra de la reforma a la Carta Magna
Esta manifestación fue celebrada en San Cristóbal debido a que fue en esta ciudad cuando  fue firmada el 6 de noviembre de 1844 n 1844 la constitución del país.
 
El diputado reformista Pedro Botello leyó un manifiesto que señala que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.
 
 “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.
 
Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”.
 
Agregó que los legisladores se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.
 
“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó.
 
of-am-sp
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

30 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *