SAN CRISTOBAL: MICM inaugura Centro Mipymes Loyola

imagen
El centro funcionará en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola y con su apertura suman tres en la Región Sur, para un total de veintidós en toda la geografía nacional.

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró el Centro Mipymes Loyola, un espacio que ofrecerá servicios gratuitos de asesoría y acompañamiento a empresarios mipymes de la provincia y municipios aledaños.

El centro funcionará en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola y con su apertura suman tres en la Región Sur, para un total de veintidós en toda la geografía nacional, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, señaló que con la puesta en marcha del centro el Gobierno persigue apoyar a las mipymes instaladas en la provincia, las cuales suman alrededor de 21 mil y en su mayoría se ocupan de la reparación de vehículos, así como colmados, supermercados, farmacias y tiendas de muebles y electrodomésticos.

Agregó que la segunda actividad económica de San Cristóbal son los servicios, tales como salones de belleza, barberías, sastrerías, funerarias, lavanderías y otros; la tercera corresponde a las relacionadas con alojamiento y comida; le sigue la siembra de cacao, café, aguacate, cítricos y la ganadería.

“Por esto nuestro interés de estar aquí y contribuir a que las empresas crezcan; la calidad de vida de las personas mejora cuando las mipymes producen empleos de calidad, incrementan sus ventas, reducen sus costos operativos, innovan y se formalizan”, abundó.

Asimismo, alabó la infraestructura física y la capacidad técnica de los profesores y de la directiva del politécnico, al tiempo de afirmar que la alianza con el centro educativo es una apuesta segura que “redundará en beneficio de la sociedad sancristobalense”.

Reconoció que el Instituto Politécnico Loyola, con casi siete décadas de fundado, “siempre ha hecho aportes técnicos, sociales y profesionales significativos a favor de la economía y el desarrollo del país, empezando por la propia provincia de San Cristóbal”.

De su lado, el Padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, agradeció la confianza depositada en la institución académica e invitó a los empresarios mipymes a “pensarse en el futuro”, en referencia a la importancia de la planificación y el logro de objetivos con miras a crecer.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Julio César Díaz; el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Enmanuel Dionisio; y la directora del Centro Mipymes Loyola, Iris Brito.

También asistieron otras autoridades del recinto educativo, así como representantes de instituciones públicas de la provincia, estudiantes y empresarios mipymes.

El Politécnico Loyola, a través de su Instituto Especializado en Estudios Superiores, ofrece programas de formación agroempresarial, eléctrica, industrial y en redes y comunicaciones.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *