SAN CRISTOBAL.- Los jóvenes de 16 a 25 años que desean graduarse como maestros, tienen la oportunidad de estudiar en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), gracias al convenio suscrito entre esta institución y Instituto Politécnico Loyola (IPL), con una cobertura total de los estudios.
En estos momentos se está desarrollando el proceso de inscripción para el ingreso de un nuevo grupo a la licenciatura, mención Matemáticas, a través del Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO).
Los aspirantes deben disponer de un horario completo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y tienen hasta la última semana de este mes para visitar la plataforma del ISFODOSU e ingresar los datos que requeridos dentro de la ventana Loyola, que son los mismos que deben entregar en la Institución.
La documentación requerida es: fotocopia de la cédula, certificado de bachiller, si aún no concluye, debe entregar el record de notas que demuestra que cursa el 4to de bachillerato, y 200 pesos.
Ya han presentado sus evidencias 80 bachilleres. Los interesados reciben dos pruebas el POMA, aplicadas por técnicos del Ministerio de Educación y la Prueba de Actitud Académica (PAA), cuyo resultado es enviado desde el extranjero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado EU rechaza restricciones a acción militar Trump en Cuba
Video muestra PN ultimando a hombre desarmado y en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
NY: Mota Paulino crea Movimiento Revolucionario Independiente


?Es una de la mejores idea, que han hecho eso directivo del I.P.L. en invitar a aquellos jovenes interesados en estudiar el magisterios educacional para todos?, y que seriaun gran avance el =erradicar el analfabetismo de raiz en el pais=, como sehan hecho en varios paises como ejemplo de Cuba, ahi creo que no hay analfabetos. fue’ sacado de raiz.,., asi es que para adelanten ustedes