SAN CRISTOBAL.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, acusó a la oposición de impulsar una campaña electoral sin contenido, la cual comparó con un “merengue si letra”, porque no dice nada.
“Ha sido una campaña hueca, sin contenido, similar al merengue sin letra y dirigido solo a divulgar mentiras, difamación y descalificación, procurando dividir a la familia dominicana”, declaró Galán al presentar sus propuestas a los electores de su provincia, como candidato a seguir en la Cámara Alta.
Dijo que hasta la figura del Presidente de la República se ha ofendido desde la oposición en la presente campaña electoral.
Galán resaltó que el PLD ganó las pasadas elecciones en la provincia San Cristóbal alcanzado un 46 por ciento de los votos emitidos contra 40 por ciento del PRM y la diferencia en el municipio cabecera a favor del actual alcalde fue 660 votos en un escenario de 183 mil votantes.
Afirma que el 60 por cientos de las alcaldías de las provincias las ganó el PLD, cuantificando 10 de 17 de las direcciones municipales.
Declaró que una extrapolación de los resultados en San Cristóbal llevan a afirmar que si las elecciones de marzo hubiesen sido congresuales, el PLD hubiese obtenido 22 de 32 senadurías.
“Para nosotros ese dato es una demostración innegable de la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana porque competimos en condiciones desfavorables por la campaña despiadada de mentiras y calumnias en contra del PLD y del Gobierno”, comentó Galán al participar en el programa Matinal 5.
Se manifestó confiado de su triunfo y el de Gonzalo Castillo en las elecciones del próximo 5 de julio, tal y como lo vienen indicando las encuestas.
Destacó que en San Cristóbal, Castillo le lleva seis puntos porcentuales al candidato del PRM, un espejo de lo que está sucediendo en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Artista Eladio Carrión anuncia concierto en ciudad Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, pero está gravemente enfermo


