SAN CRISTOBAL: Arnaud sostiene inseguridad y desorden golpea a la RD

imagen
El precandidato presidencial Wellington Arnaud escuchando inquietudes de los sancristobalenses en su recorrido “Arando la Tierra”.

SAN CRISTOBAL.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno  (PRM), Wellington Arnaud, aseguró este domingo que la inseguridad, la falta de oportunidades y el desorden en el tránsito son los principales problemas de la provincia San Cristóbal, la afirmación la hizo al escuchar de los propios sancristobalenses las demandas que tienen en esa demarcación.

Durante su recorrido denominado “Arando la Tierra”, que identifica las principales necesidades que tienen los dominicanos en los diferentes puntos del país, Arnaud, escuchó los reclamos de los sancristobalenses que explicaron la urgente necesidad de que se construya una ciudad hospitalaria que incluya todas las especialidades médicas, con especial énfasis en traumatología, un área materno infantil y cardiología.

“Tomando en cuenta que los accidentes de tránsito se han constituido en una problemática nacional y que el principal medio de transporte en la provincia San Cristóbal es el motor, se hace urgente promover la educación vial para el uso de casco protector, pero sobre todo de la prudencia cuando se está al volante, porque hay muchas quejas de que los jóvenes mueren o quedan mutilados a causa de accidentes de tránsito que involucran motoristas”, sostuvo.

Precisó que la inseguridad es otro problema serio que agobia a los sancristobalenses quienes se quejan de que cada día este flagelo les roba la paz a madres trabajadoras, estudiantes universitarios y a toda la población en sentido general.

El precandidato presidencial manifestó que los sancristobalenses piden que se dinamice la economía con una zona industrial con capacidad para ochenta o cien lotes, además un cementerio municipal, un cementerio privado, así como técnicos en sectores populares que enseñen oficios a la juventud.

Sostuvo que en San Cristóbal impera la necesidad de terminar el muro de gaviones del río Nigua hasta llegar a Samangola para salvaguardar la vida de cientos de personas de escasos recursos que viven cerca de la zona.

 “Cuando llueve hay muchos sectores de San Cristóbal que se convierten en un solo charco y por eso la necesidad de trabajar el alcantarillado pluvial y sanitario en más de 185 barrios, porque esta situación es un problema que transmite contaminación y enfermedades y además afecta los vehículos”, precisó.

“Arando la Tierra”  incluyó zonas como Pueblo Nuevo, Lava Pie, Zona Verde, Los Nova, Estebania, Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Hatillo, Estebania, municipio Cambita, Najayo Arriba y otros sectores populares.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *