SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, criticó la política económica que ejecuta el gobierno.
Dijo que el crecimiento económico de un 6% que ha anunciado el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sólo está en las reseñas de los periódicos dominicanos, ya que ese bienestar económico no se registra en la clase pobre.
«El crecimiento económico del que habla el gobernador del Banco Central solo está en las bóvedas de esa entidad, los pobres no se alimentan con ese crecimiento virtual», explicó.
Expresó que «no puede haber crecimiento económico cuando el Gobierno no ha implementado una política definida para la creación de empleos».
Explicó que «las miles de zonas francas diseminadas en toda la geografía nacional están cerradas, dejando como resultado a millones de hombres y mujeres desempleadas».
Aristy Castro habló en rueda de prensa en este municipio, donde anuncio la candidatura a alcalde del empresario Héctor Peguero (Don Goyo).
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores

