San Cristóbal acapara honores de Campeonatos Nacionales de Kurash

imagen
Jaime Casanova e Israel Caraballo premian a los ganadores.

SALCEDO, República Dominicana.-La representación de San Cristobal acaparó los máximos honores de los Campeonatos Nacionales de Kurash al acumular 93 puntos, producto de doce medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce.

La competición se realizó este fin de semana con la participación de atletas Infantiles, Juveniles y Adultos, tanto en femenino como en masculino.

La segunda posición correspondió a la provincia Hermanas Mirabal con 55 puntos y cinco medallas de oro e igual cantidad de plata y seis de bronce.

Los combates fueron dirigidos por los árbitros nacionales Manuel Guerrero, Elvis Mateo, Francisca Ortega y Francisco Arias bajo la supervision del profesor Franklin Perez, quien es el Director de Arbitraje de la Federacion Dominicana de Kurash, Fedokurash.

La tercera posición fue para La Vega con tres preseas doradas, tres de plata y diez de bronce, al totalizar 54 puntos de un deporte catalogado como la madre de todas las Artes Marciales.

La importante cuarta posición donde vieron acción mas de cien atletas correspondió a la representación dela provincia Santo Domingo, con 19 puntos y una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce de la actividad que se desarrolló el la Sala Polivalente del Complejo Deportivo de los pasados XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 realizados en esta provincia y subsedes.

Por otro lado tuvieron destacada actuación las asociaciones de La Romana, Azua, San Francisco de Macorís, entre otras, las que fomentan y desarrollan el kurash en sus respectivas demarcaciones territoriales.

El  certamen atlético estuvo dirigido por Gimbel de León y Juana Morban, quienes implementaron los sistemas de pesaje, sorteo, desarrollo del evento y resultados estadísticos bajo las normativas de la Unión Panamericana de Kurash (UPK) y la International Kurash Association (IKA) como organismos superiores de la Fedokurash.

La premiación fue encabezada por los máximos dirigentes de esta disciplina, Jaime Casanova Martínez e Israel Caraballo.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *