Sammy Sosa y su home run bolivariano

Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido en el mundo del deporte como «Sammy Sosa», es un hijo de un poblado llamado «Consuelo»  perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís, ciudad que una vez y en mejores tiempos fue conocida como «La Sultana del Este» en la República Dominicana.

 

En su niñez, conoció la extrema pobreza y supo sentir el sabor amargo que la misma deja en aquellos entes vivientes que la perciben y la sufren. Pero también – y creo que como una manera de compensación-  esta desgracia social muchas veces es la mejor fuente inspiradora para motivar al ser humano superarse,  enfrentar los avatares de la vida y salir hacia delante hasta alcanzar la cima y desde allí, verla pasar seguir su curso y azotar a otros con la misma crudeza de que uno fue objeto.

 

Sosa pertenece al exclusivo «Club de los 500 home run» de la Major League Baseball  de los Estados Unidos de Norteamérica y alcanzó gran notoriedad en su carrera, cuando revivió las expectativas en el pasatiempo favorito de los norteamericanos en aquella lucha épica del año 1998 por superar los jonrones de Roger Eugene Maris  conectados en una temporada   entre  él  y el toletero de los Cardenales de San Luis Mark David McGwire, contienda deportiva ganada por éste último.

 

Su fulgurante carrera en el deporte rey de la Unión Americana, nación en donde todo ser humano con empeño, dedicación, metas y propósitos logra el éxito si se lo propone, nos llenó como dominicano de sobrado orgullo y de gran satisfacción al verlo en la cúspide del béisbol norteamericano.

 

SAMMY SOSA Y SU HOME RUN «HIPODERMICO»

 

Como ya se estila en muchas figuras deportivas de hoy en día, y teniendo como ejemplo el triste final de muchos ex famosos de muchas disciplinas del deporte, que hoy nadan de nuevo en la miseria y en el ostracismo social por haberlo perdido todo y quedado en la inopia, muchas estrellas de los deportes, una vez alejados de  los mismos, hacen inversiones, levantan empresas y se dedican a los negocios como una forma de mantener, aumentar y tener asegurado su dinero, su futuro  y el de sus familiares. Obviamente, una  decisión  idónea,  recomendable e inteligente.

 

Generar riquezas, aumentar su fortuna y ser rico mediante el trabajo honesto no es malo como alegan los resentidos «socialistas» y como muchas veces decía el «Pajarito» y «Comandante Eterno y Galáctico»  Hugo Rafael Chávez Frías. Lo malo, lo poco ético, lo incorrecto, es hacer negocios turbios; es hacerse millonario a través de la política, es engañar a toda a una nación y enriquecer a toda su familia a la vez que  aparenta ser un revolucionario humilde  como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela.

 

Sammy Sosa hizo un negocio con la claque chavista, que a todas luces resultó una forma no muy  clara y ortodoxa de hacer dinero. Sucedió en el año 2012 cuando Sosa adquirió la patente de una nueva inyección sin aguja. Este tipo de inyección está basado en el mecanismo físico conocido como la «Fuerza de Lorentz».

 

Un home run en rio revuelto

 

Como todos ya sabemos, Venezuela es una nación sumida en el caos institucional,  en la corrupción más rampante y descarada que se haya visto en gobierno alguno y en donde cualquier funcionario de cualquier nivel, se convierte en un cacique y se aprovecha para enriquecerse de manera rápida, descarada y abundante. Es la razón por la cual el mundo se pregunta hacia dónde han ido a parar la friolera de US$800 mil millones de dólares que ha manejado el chavismo por las ventas de sus hidrocarburos en sus 17 años de bandidaje gubernamental.

 

 

Sammy Sosa por intermedio de  un funcionarios chavista del Estado Zulia de nombre Omar Prieto, negoció las inyecciones sin agujas con la patente que había adquirido, aprovechando para ello, el llamado «control cambiario» del gobierno bolivariano fijado (2012) en 4,30 bolívares por dólar, mientras el mercado paralelo (el real, no el utópico socialista) era (en ese tiempo)de unos 14.00 Bs por un dólar. Aquí existía una brecha de un diferencial  de tres veces al precio controlado y obviamente, a favor del negocio de Sammy.

 

La razón que Sammy adujo para llevar ese negocio a Venezuela, fue que (según sus propias palabras), «La oportunidad que había recibido para evitar a la gente el trauma sicológico de una inyección» ??? Lo irónico es que a nuestro Sammy no se le ocurrió llevar ese negocio a Estados Unidos (donde es ampliamente conocido y su moneda oficial es el dólar) ni tampoco a su tierra natal, de la Rep. Dominicana, en donde la gente también debe «sufrir el traumas sicológicos de una puyada». Fue a Venezuela en donde suceden las cosas más increíbles del planeta.

 

Fue así que Sosa tuvo el respaldo para ese negocio en Venezuela de figuras del chavismo como el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el empresario Julius Jessurun, el contratista del Estado Pablo Ledezma, el Sr. Nectario Villalobos, Pedro Herrera, Lesbia Candelaria Sánchez Barrios, esta última presidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Las «inyecciones sin agujas» de Sammy Sosa le costaron al erario venezolano una millonada, pues cada inyección tenía un valor  de US$1,000 dólares la unidad ($650 la inyección más $350 los «aditamentos»). Huelga decir que se hicieron varios pedidos  cuyas cifras ascendieron a varios millones de dólares a costa de la sociedad venezolana, la cual ha estado apabullada y saqueada por las huestes chavista.

 

Pero, lo increíble de esta historia comercial, es que para solicitar dichas inyecciones, el Alcalde del poblado de San Francisco, Omar Prieto, creó mediante decreto No. 269 de fecha 20 de julio del 2010 y publicado en la Gaceta Municipal la firma «Empresa Socialista Sanitaria del Sur Compañía Anónima» (ESOSASUR) y que la función de dicha empresa era para la recolección de basura para la clasificación y el reciclaje.

 

En cualquier nación medianamente civilizada, a nadie se le ocurriría pensar que en una entidad municipal recolectora de basura se iban a tomar decisiones para comprar inyecciones, cuando esas son atribuciones propias y exclusivas del ministerio de salud pública en cualquier nación…excepto en un país anárquico y corrupto como lo es la  Venezuela actual, gobernada por una mafia chavista sedienta de riquezas fáciles. Esa es la razón por la cual Sammy Sosa mostró «gran preocupación por el dolor y el trauma que las inyecciones les causan al sufrido y noble pueblo venezolano».

 

Cabe destacar,  que las inyecciones sin agujas de Sammy Sosa, generaron ciertas dudas en profesionales de la materia y fue así cuando un farmacéutico venezolano de nombre Andrés Almeyda se le ocurrió llevar el producto de Sammy a donde un médico endocrinólogo y este, al realizar varias pruebas en pacientes, determinó que las inyecciones sin agujas  no ofrecían seguridad al cien por ciento y eso en la salud es vital. La razón argumentada fue que, «la presión del aire hacían que el vidrio de las misma explotara, y que, la velocidad del líquido inyectado al paciente, no se sabía a dónde llegaba, si a la epidermis, la dermis o llegaba a más profundidad.» Al final, y después de hechos varios pedido ya  pagados, su uso se descartó.

 

Después de esta increíble tragicomedia comercial que sólo son plausibles en la Venezuela chavista, puedo entender ahora el profundo dolor que le causó a Samuel Kelvein Peralta Sosa (Sammy) la muerte del «Comandante Eterno» Hugo Rafael Chávez Frías, como quedó evidenciado en el video de Youtube: ver link : https://www.youtube.com/results?search_query=Sammy+Sosa+rinde+homenaje+a+Hugo+Ch%C3%A1vez

 

Al concluir este humilde aporte, me viene a la memoria una frase del escrito francés Caballero de Bruix, cuando dijo: «Para hacer negocios no se requiere ingenio, basta con no tener delicadeza».

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luz Oscura
Luz Oscura
5 Años hace

Desde mi rinconcito, de donde suelo inspirarme para escribir desahogando asi mis humildes alucinantes ideas de lo que son estos malditos comunistas que desvelan mis humildes sueños de grandeza, yo, la luz oscura que alumbra donde brilla el sol, pienso que cada mes debe tener 60 dias y que un dia deberia tener 48 horas, para poder asi encontrarme en el desvan y descansar mi lindo humilde esqueleto ya requebrajado por el peso de la obsecion compulsiva de mi humilde grandeza atrofiada por haber nacido con cabeza e pollo y ser tuerto de nacimiento. La suerte ha sido que he… Leer mas »

LALE TRINA
LALE TRINA
5 Años hace

EL AS DEL ESPACIO…..PLAAATAAAA!

ROBAN LENTES A FANTASMAGORICO
ROBAN LENTES A FANTASMAGORICO
5 Años hace

FANTASMAGORICO ALGUN DIA ME LAS PARAS……CEEEEEEEEROOOOOOOooooo!

ROBAN LENTES A FANTASMAGORICO
ROBAN LENTES A FANTASMAGORICO
5 Años hace

FANTASMAGORICO ALGUN DIA ME LAS PARAS……CEEEEEEEEROOOOOOOooooo!

Morata
Morata
5 Años hace

Estimado amigo Baba, tengo que admitir que soy cabeza e pollo, porque me he delatado solito, he caido en la trampa como siempre me pasa con estos malditos comunistas que, me frustran mas, cada vez que aparezco en la letrina.net. Amigo Baba, carisimo amigo, hombres de mis sueños eroticos; que puedo hacer para evitar coger la cuerda y el pique que me dan estos malditos comunistas, pro favor dime, no me dejes solito en este callejo oscuro, por lo menos traeme una vela e muerto pobre pa alumbrar este callejon en el que me he metido….que vaina la mia…. ven… Leer mas »

Dr.Vicho
Dr.Vicho
5 Años hace

Este Vicho cagalitroso cabeza de pollo que sufre de orgasmos rectales por donde le esprimen todas la noches para impirarse con wikipedia y escribir con pelos y señales los nombres de los personajes que hace referencia, para impresionar a los estupidos e idiotas igual que el. Se cree que es gente, porque de alguna manera puede escribir en un teclado de computadora; atravez de la cual repite toda la mier.da que dice el amo que le deja caer migajas que recoge de las cloacas de nueva york…. hay que ser un vicho, igual que esos parasitos que bordean las coronas… Leer mas »

Dr. vichazopatu ortaso.
Dr. vichazopatu ortaso.
Responder a  Dr.Vicho
5 Años hace

OYE COTORRA CON PC, VETE A EL PLANO TEXAS A BUSCAR EL QUE TE DA COCOTAZOS, O VEN A BUSCARME A HOLANDA, O TALVEZ A GINEBRA…O MAS BIEN PORQUE NO TE DAS UNOS DE ESOS VIEJECITOS AL OTRO LADO DE LETRINA DONDE VIVES Y TALVES PUEDAS ENCONTRAR UNA PUERTA DE 5TA DIMENSION Y ANTES DE ENCONTRARME TE ENCONTRARAS CON OTRO QUE TE DA COCOTAZOS DEL OTRO LADO DE LA PUERTA DOONDE SE ESTA JAMANDO A TU AFLIGIDA Y JADEANTE MADRE…….ESTAREMOS ESPERANDOTE…..ATTE…….TU TUSA ESPINADA.

sin ofender a las eces...
sin ofender a las eces...
Responder a  Dr. vichazopatu ortaso.
5 Años hace

vengo a la ltrina precisamente a eso a defecar………habre la boca y cierra el ojo no sea que por el ojo aprendas a succionar eces tambien…..vengo a este cajon mierdero a despojar lo que tu absorbe.

sin ofender a las eces...
sin ofender a las eces...
Responder a  Dr. vichazopatu ortaso.
5 Años hace

vengo a la ltrina precisamente a eso a defecar………habre la boca y cierra el ojo no sea que por el ojo aprendas a succionar eces tambien…..vengo a este cajon mierdero a despojar lo que tu absorbe.

pegajoso
pegajoso
Responder a  Dr.Vicho
5 Años hace

Pero que bueno que creas eso que vivo ahi en ese lugar. Pero vamos a suponer que asi sea. La gente que se respeta a si mismo y que tiene dignidad puede vivir donde sea y nunca le va a comer mier.da a otro como tu, que eres un vicho que, cada vez que por el ano sale la caca de tu amo te quedas a comerte los desperdicios que se quedan pegados en las coronas de ano del amo que te pones a supirar aunque te maltrate…..cheee ay chee, eres un vicho y de los mas pegajosos

PEGAJOSO
PEGAJOSO
Responder a  pegajoso
5 Años hace

APARTE DE JALA BOLA Y POR MAS QUE BUSCO PARA ESCRIBIR DISPARATES, ESCRIBO HORRIBLE, PUES PUSE VICHO Y ES BICHO CON B DE BABOSO COMO SOY YO. JRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR JA JA JA JA ESTO ES UNA LETRINA NET. LO ODIO, LO ODIO, LO ODIO, ASI COMO ODIO A LOS YANKEE JRERRRRRRRRRRRRRRRRR, ODIO A MORATOOOOOOOOOOOOOO ODIO A MORATOOOOOOOO

Cebeza e pollo
Cebeza e pollo
Responder a  PEGAJOSO
5 Años hace

Yo Vicho cabeza pollo, tengo que ser Vicho con V, porque soy muy chiquito y no llego a la B de Burro que seria muy grande para mi, ademas, me delato solo, y caigo facil en la trampa que ninguna otra sabandija con solo una neurona no caeria, para delatarse de que soy el mismo estropajo tuerto con infulas de escritor que, se cree gente, por lo cual vive corrigiendo a los demas cuando falta una coma. Vicho, cabeza e pollo, tus complejos y frustraccion no te dejan pensar; por eso te delatas solito….. pero parece que te gusta la… Leer mas »

Ricardo Lopez
Ricardo Lopez
5 Años hace

Exactamente claro este articulo, ahora va a remar hacia atras el gran Sammy, una pena que nuestro pais idolatra a cualquier que tenga dinero, no importa como sea.

el mismo travieso
el mismo travieso
5 Años hace

Tanto MORATO como Sammy Sosa son dos ex-domincanos que Han renegado de sus raices……uno solo habla de Venezuela y el otro ni en San Pedro lo quieren!!!…..entonces?……a mi que me IMPORTA, la vida de estos dos sujetos!!!!……por suerte tenemos de sobra verdaderos idolos:….Pedro Martinez,David Ortiz,Tejada,Bartolo Colon ect,ect!!!!!…..GENTE QUE DE VERDAD LE IMPORTA SU GENTE!!!!……pero MORATO y Sammy?……….POOORTA A MI!!!!!!

Rafael Mejia medina
Rafael Mejia medina
5 Años hace

Este problema que todo el mundo escribe en los medios para mi no es problema,el problema es que a pesar del esfuerzo del presidente,aqui hay demasiado males de los cuales escribir,entonces se ponen hablar De cosas internationales que nosotros los domininicanos no nos importan ,cuando aqui a diario pasan cosas que los medios amarillistas no mencionan,dejen a Chavez y maduro y esa mafia como dicen y vamos a preocuparnos por nuestro pueblo,que en Venezuela los periodicos ni piensan en nosotros,y aqui le dedicamos paginas completas,.

Shalom
Shalom
5 Años hace

Yo fui un seguidor de ese señor cuando era beisbolista y ahora me da vergüenza ajena..

José Flández
José Flández
5 Años hace

Mi estimado amigo, te felicito por éste excelente artículo que pone en evidencia los pocos escrúpulos de ciertos comerciantes súper ambiciosos, como lo es Sammy Sosa, a los que no les importa el origen perverso del dinero que se ganan. Ese fanático chavista, no toma en cuenta que toda esa riqueza de la que hoy disfruta se la ganó en el seno del imperio al que tanto su santo Chávez odiaba. Un fraternal abrazo.

BABOSO Y EL TUERTO
BABOSO Y EL TUERTO
Responder a  José Flández
5 Años hace

ESTO NO ES CORRUPCIOS ESTO ES VENDICION ALOS OJOS DE ESTOS LAVA GALLOS…..Escándalo de sobornos de BAE Systems en relación con los contratos Al Yamamah con Arabia Saudita Bayer, enlaces a Auschwitz experimentos humanos de Josef Mengele, productos sanguíneos contaminados con el VIH, el antisemitismo, el racismo, la producción de Zyklon B a través de IG Farben Escándalo contable de Bristol-Myers Squibb [5] Brown & Williamson, para mejorar químicamente el poder adictivo de los cigarrillos, convirtiéndose en la vanguardia de los escándalos de la industria del tabaco de la década de 1990, lo que implicaría en el Acuerdo de Solución… Leer mas »

Butifar Comillas
Butifar Comillas
Responder a  José Flández
5 Años hace

Flandes cara de vulva y Morato el ojo tapao, son dos reconocidos Haitianofilos y por tanto ambos deben ser repudiados por los Dominicanos, escriban de lo que escriban y tengan o no tengan la razon en lo que embarran.

Rodolfo Rivera
Rodolfo Rivera
Responder a  Butifar Comillas
5 Años hace

Y usted no sabe ni tiene idea de lo que escribe, pues el termino haitianofilos no existe en el idioma español y por lo tanto no puede acusar a alguien de hacer lo que no existe o se pueda conjugar. Averigue bien y piense antes de escribir.

Butifar Comillas
Butifar Comillas
Responder a  Rodolfo Rivera
5 Años hace

En mi diccionario si y pronto en el de ustedes los Haitianos, en Frances y en Patois, pa que lo sepa musie.

El Vicho detuano
El Vicho detuano
Responder a  José Flández
5 Años hace

Hola soy tu vichoso amiguito que vive pegado a tu asqueroso sie.zo baboso que te limpia cada vez que vas a la letrina, por eso no tienes que usar el papel de periodico que antes usaba, porque para eso estoy yo, tu deleite vichoso que te come y te come el ano el cual te rasca cada vez que te como el ano….