Escuchar artículo
SANTIAGO.- El Club Sameji batalló duramente para derrotar 91-89 al GUG, agenciándose de esta forma su clasificación a la semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior, que contó nueva vez con una Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira colmada de fanáticos.
El triunfo de los samejianos dejó eliminado al Club Cupes, por lo que la serie de semifondo arrancará este miércoles con los cuatro equipos clasificados: CDP, Pueblo Nuevo, GUG y Sameji.
Durante el partido, el jugador franquicia de Sameji, Amaury Filión, sacó la cara y, con 29 tantos, encabezó a cuatro jugadores en doble anotación para mantener vivas las esperanzas de poder repetir la corona que obtuvieron el año pasado.
Sameji ganó e primer cuarto (27-17) y GUG dominó el segundo (27-19). La mitad estuvo del lado de los samejianos (46-44). El tercer (24-24) y el cuarto (21-21) quedaron igualados.
Edward Santana (13), Lenin Sosa (13) y Gerardo Suero (11) complementaron el conteo de los ganadores.
En la derrota, GUG contó con la ofensiva de Rigoberto Mendoza (19), Jonathan Rodríguez y el debutante Robert Glenn (15), además de Joel Ramírez (11).
Tras el resultado, la tabla de posiciones del evento tuvo a GUG y Pueblo Nuevo con registro de (6-5), CDP, Sameji y Cupes (5-5) y Plaza Valerio (3-7).
En el otro encuentro, Freddie Riley y el nativo José Américo Delgado encestaron 51 puntos para conducir al Plaza Valerio a un triunfo 102-99, sobre el Club Domingo Paulino (CDP).
Rilay y Delgado fueron respaldados por Charlie Rodríguez con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y Brian Adisson también con un doble 10 unidades y 10 tableros.
Por la causa perdida se destacaron: Bradford Burgess con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias Renzo Beato 21 unidades, 7 rebotes, 3 bolas robadas, John García 14 tantos y 9 rebotes y 2 asistencias y Rome Sanders con un doble de 11 tantos y 11 rebotes.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader promulga la Ley de Reforma Tributaria
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
PERU: Keiko Fujimori se perfila ganadora de la segunda vuelta
MHE ve aprobación de proyecto ha sido un «paso trascendental»
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Petróleo Texas cae este jueves por expectativas de más oferta
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Fallece de cáncer en el cerebro cantante de RD Alex Bueno
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal 

