SAMANA.- Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos a dos hombres que intentaban transportar ilegalmente a 20 personas hacia Puerto Rico.
La medida de coerción fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Samaná en contra de Rafael Calcaño (Felo) y Rafael Pimentel Acosta (Moreno), los cuales fueron apresados el pasado 27 de septiembre.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia de medida de coerción por la Licda. María De La Cruz Paredes, procuradora fiscal de la provincia de Samaná.
La investigación se realizó de manera conjunta con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el M-2 de la Armada Dominicana.
La medida de coerción fue impuesta por el juez Pascual Francisco Abreu, quien basó su decisión en la supuesta violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026

