SAMANA: Gobierno presenta el Proyecto Malecón Santa Bárbara

imagen
Las autoridades durante la presentación del proyecto.

SAMANA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449, 000,000, tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

El río de pueblo y la cañada de Panchita son los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto Abinader como Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de San Felipe.

El mandatario dijo que todo el proceso de remozamiento del malecón de Santa Bárbara darán un gran impulso al turismo, lo que tendrá un impacto directo en la economía del municipio y toda la provincia de Samana.

Reveló que al día de hoy, República Dominicana ha recibido 534,668 visitantes, lo que representa un crecimiento de un nueve por ciento más que el mismo mes del 2019 y un 51 por ciento del 2020.

En tanto, el ministro Collado reveló que sólo en el sector turístico el gobierno ha hecho inversiones de más mil millones de pesos en la provincia de Samaná, en su esfuerzo por fortalecer el desarrollo del sector en toda la zona.

“Hoy estamos aquí atendiendo un viejo reclamo de este municipio de San Felipe y dejando un claro mensaje de que no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr que este destino turístico alcance su nivel más alto”, dijo.

LOS TRABAJOS

Con la intervención se logrará mejorar las condiciones del drenaje, mediante la sustitución de tres tuberías existentes de Rib-Loc de 60″ de diámetro, por la construcción de una alcantarilla múltiple de seis canales de hormigón armado rectangulares de 4.30 m de ancho y 1.65 m de alto.

Con esto se aumentará la capacidad para conducir las aguas, de 20.31 m3/s a 107.70 m3/s, 5.3 veces la capacidad actual.

Otro aspecto importante es la construcción de una alcantarilla cajón de doble sección en hormigón, de aproximadamente 150 m de longitud, que conectará la cañada de Panchita, desde la calle Rosa Duarte hasta el malecón.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Shalom
Shalom
1 mes hace

NADIE QUE SIGA SACANDO LA CARA POR LA MAFIA MORADA PUEDE DECIR QUE ES UNA PERSONA QUE SE REAPETA

Quique26
Quique26
1 mes hace

Por fin, van a sanear ese entorno de la capital, y evitar la contaminación, la ciudad colonial se merece esa intervención, de partes del gobierno y ayudar a la alcaldesa, carolina Mejía Gómez, hija de Hipólito y rosa Gómez, fallecida recientemente, paz a sus restos y ayudé a su hija en su misión al frente del cabildo de la capital, era ya hora de hacer algo por el adecentamiento y saneamiento ambiental de santa bárbara ya lo saben

Cesar E
Cesar E
Responder a  Quique26
1 mes hace

Uno de los dos estamos equivocados, Yo leí Samaná., y tú?

Iris
Iris
1 mes hace

Los picasos de Luís, no llegan lejos, ya el pueblo lo interpretó de esa manera. Este es un gobierno efímero.

En el 2024 se van, no saben gobernar, eso lo dice la población, a nivel nacional.

Ramón segura
Ramón segura
Responder a  Iris
1 mes hace

iris cómprate tu aspirina temprano porque te dolerá mucho la cabeza son ocho para Luis y ocho para collado y sin hablar con nadie.

Shalom
Shalom
Responder a  Iris
1 mes hace

VE AHORRANDO FRUSTRACIÓN POR QUE AHORA ES QUE TE QUEDA FRUSTRE …

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Pero parainicial el malecón de nagua ya ABINADER ha dado 5 picaso y la obra sigue paralizada no clavao un clavo y ya está dando un Picazo para hacer el malecón de Samaná .y el nagua pa cuando??

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

No hablen mal de las obras de este gobierno por favor que estas solo existen en la mente de sus proponentes. Una pregunta: Y la gran obra que se anunció en Samana con bombos sobre la entrada a esa ciudad la mandaron a fabricar a la Luna?. Ahí en esos líos está una compañía que solo construyó basuras en los tiempos de Hipólito, en Mao comenzó una avenida que es un verdadero robo público, una asquerosidad de obra y la han dejado a medio construir.

Shalom
Shalom
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

NO , SI NO HAY QUE HACER ENTRADA NI NADA EN SAMANA YA QUE LA MAFIA PASADA HIZO TODO …DESCARADO, ADMINISTRA FRUSTRE POR QUE AHORA ES QUE TE QUEDA FRUSTRACION

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Shalom
1 mes hace

Si usted no vuelve a la escuela y aprende aunque sea el abecedario de nuevo, por los cojo____ del Marrano que no entiendo nada de lo que usted escribió. Excúseme, pero yo todavía no he aprendido el idioma Arabe.

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Favor de publicar mi comentario okey.

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Eduardo Guillermo, todo a su
tiempo, presidente usted va muy bien el turismo es una de las cosas más importantes para nuestro país República Dominicana, es lo que más genera dinero principalmente en esta obra tan importante para Samana. Adelante Presidente ni
un paso atrás deje que los perros ladren, es señal que estamos avanzando okey.

felix
felix
Responder a  Dominga Hernández
1 mes hace

Palazos y picados no son obras.

Cesar El
Cesar El
1 mes hace

Otro primer picaso, al igual que en las Galeras, valla usted a ver, sólo eso se a hecho, todo paralizado

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y el malecón de nagua en qué quedó ???? lo dejaron a nivel de planos , demagogos y dio 15 veces el primer picazo el jablador este .

Rosa López
Rosa López
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Compadre es que Es Mal.. bocón, figuron…allanton y Nosotros mas pendejones.