SAMANA.- El gobernador civil, Enriquillo Lalane, dijo que la implementación de proyectos agropecuarios, así como la construcción de edificaciones escolares y de estancias infantiles por parte del Gobierno, han contribuido notablemente con el desarrollo de esta provincia.
Lalane expuso que con una inversión de 1,200 millones de pesos en quince escuelas y tres instancias infantiles, se ha colocado a Samaná entre las más beneficiadas con la revolución educativa que impulsa el gobierno dominicano.
Con estas obras, indicó, también se crearon miles de puestos de trabajo en los diferentes municipios.
El financiamiento gubernamental a la producción de chinola, ñame, coco, pescados, camarones, entre otros rubros, por el Estado, son parte de las estrategias oficiales para disminuir el desempleo y crear más oportunidades de crecimiento en la región, a juicio del funcionario.
Dijo que en el caso de los pescadores del municipio de Sánchez, el Ministerio de Medio Ambiente realiza iniciativas para que estos exploten de manera sostenible los recursos marinos, que son fundamentales para el equilibrio ecológico por estar cercanos al santuario marino de las ballenas jorobadas.
Lalane emitió estas declaraciones en el matutino Ojalá, que se transmite por el Canal 4RD, de la capital.
Indicó que estos pescadores recibieron el financiamiento de 9 millones de pesos para la construcción de 40 embarcaciones pesqueras, la compra de 46 motores fuera de borda, 12 baterías y 6 refrigeradores.
“Con esta inversión el Gobierno mejoró las condiciones de vida de 750 familias en este municipio y sus alrededores”, subrayó el funcionario.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

