SAMANA: Abinader encabeza inicio de una terminal cruceros

imagen
Inicio de terminal de cruceros en Arroyo Barril, Samaná.

SAMANA, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados los trabajos para la conversión en una terminal de cruceros del puerto Duarte, de Arroyo Barril.

La obra será ejecutada por PDAB Port Investments, Sociedad Gestora S.A., con una inversión de US$68 millones. Será  el primer proyecto de infraestructura en el país que se desarrollará mediante un contrato de alianza público-privada

Abinader destacó que el Puerto Duarte se convertirá en una terminal turística moderna y funcional para el comercio internacional, la recepción de cruceros y el turismo en la zona Nordeste.

¨Estamos proyectando una afluencia de 300,000 pasajeros durante el primer año de operaciones, con una previsión de crecimiento anual de entre un 25% y un 30% hasta su consolidación como destino”, expresó.

Resaltó que cuando esto último se produzca “estaremos recibiendo a más de un millón de pasajeros al año”.

El Jefe del Estado dijo que se trata de una  iniciativa que nace al amparo de la alianza público-privada que el actual gobierno ha promovido y que, a su juicio, es una fórmula de gran éxito en muchos de los proyectos impulsados por el Estado dominicano.

ACOMPAÑANTES 

En el acto el Mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje;  el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez; el gerente general de PDAB Port Investments Sociedad Gestora, S.A., Mauricio Hamui; autoridades locales y de representantes del sector empresarial y turístico.

POR PRIMERA VEZ 

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freud, señaló que es la primera vez en la historia dominicana que la consignación y transformación de una infraestructura portuaria se lleva a cabo a través de una alianza público-privada.

“Con la conversión de este puerto en terminal de cruceros, mediante una APP, marcamos positivamente el camino para que otros proyectos sean ejecutados coN la sinergia entre el capital privado y el interés público, y la garantía jurídica de la Ley 47-20.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana,  Jean Luis Rodríguez, explicó que la nueva terminal  representará un símbolo de progreso, debido a que impulsará el desarrollo económico de Samaná y sus alrededores así como al país en general.

El gerente general de PDAB Port Investments Sociedad Gestora, S.A., Mauricio Hamui, este nuevo puerto dará dinamismo a la economía y al turismo con la llegada de cruceros de las principales navieras del Caribe.

Sobre el proyecto

La propuesta privada para la conversión del Puerto Duarte en terminal de cruceros y zona de facilidad turística, se llevó a cabo en virtud de la Ley 47-20 y su reglamento de aplicación, bajo la modalidad de alianza público-privada entre la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP.

POLIDEPORTIVOS

Posteriormente, el presidente Abinader junto al director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De La Cruz, entregó  los polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez, los cuales fueron remodelados por el Gobierno.

A ambas infraestructuras le fueron remozados los techos, vestidores de atletas, baños públicos y oficinas. Además, fueron colocados tableros móviles profesionales para baloncesto y  voleibol, pizarras multideporte, tabloncillo de madera y asientos.

FORTALEZA

Continuando con su agenda, el Mandatario entregó remozada  la infraestructura de la 7ma Brigada de Infantería del Ejército,  con asiento en Samaná.

El comandante general del ERD, mayor general Carlos Fernández Onofre, dijo que es la primera vez desde 1975, cuando se construyó, que este recinto es  remozado para dignificar la condiciones en las cuales los soldados prestan servicio.

Agregó que desde ese recinto se reforzarán las operaciones de apoyo a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana.  “Si hay seguridad hay progreso y eso atrae las inversiones y se crean nuevas fuentes de trabajo», dijo.

Participaron en ambos actos la primera dama Raquel Arbaje; José Ignacio Paliza; los directores del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Politur, Minoru Matsunaga; de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora Teodora Mullix; el senador Pedro Catrain; el director distrital Luis Felipe Fermín, entre otros.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
1 mes hace

¿Igual que el de Cabo Rojo? Que ahora resulta que no sabían los cruceros agendan sus escalas con mucha anticipación?

tony
tony
1 mes hace

.Abinader encabeza los apagones que azotan SDE.

Julian
Julian
1 mes hace

Muy bien, pero cuando será que el gobierno mirará para boca chica, tenemos un muelle ideal para convertirlo en una terminal de crucero

tulolo
tulolo
1 mes hace

ABINADER VIVE EN UN PAIS DE EL PORQUE PARECE QUE LOS CRIMENES, LA POBREZA, LAS DROGAS, LOS ATRACOS Y LA CORRUPCION NO EXISTEN, EL NO DA LA CARA ANTES ESAS BARBARIES Y SOLO SALE A REPARTIRLE EL PAIS A LOS EMPRESARIOS

Sinfdy
Sinfdy
1 mes hace

El país cayendo a pedazos y a él lo único que le importa es el turismo. Si negocio personal. Cinco hoteles y creciendo gracias al turismo. Lo único que le interesa. Sálvese quien pueda.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

no todos los narcotraficantes son prmierdista es ilogico decir eso pero de que todos los narcotraficantes son primerdista eso no se puede negar dicho;vincho castillo.
en las municipales los narcotraficantes del prm no se necesitaron porque luis abinader a todos los cubios y uso los recursos del pueblo para joderlo.
micky lopez,miguel gutierrez y yamil navarro cantaran contra luis abinader y la nota musical la pondras la DEA.
LQQD.

AJC
AJC
1 mes hace

Al parecer RD solo sirve para el turismo.

Sinfdy
Sinfdy
Responder a  AJC
1 mes hace

Si negocio personal son cinco hoteles que el tiene

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

EL GOBIERNO DIGITAL CON 8 MIL MILLONES DE LOS CONTRIBUYENTES EN PROPAGANDA DE ENGAÑO APARTADO DE LA REALIDAD.

Ricardo Fernanandez
Ricardo Fernanandez
1 mes hace

Pero en 4 años no han podido hacer absolutamente nada en la zona de Bavaro-Punta Cana donde las calles y avenidas están llenas de baches, vergüenza les debería dar!!

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Ricardo Fernanandez
1 mes hace

Eso se va a resolver con la llegada del tren que recorrerá aeropuertos,puertos,las principales ciudades y después que llegue a la estación principal en Punta Cana,entonces, saldrán e ahí ramificaciones que recorrerán,también,por todas las dependencias hateleras habidas y por haber desde Juanillo hasta Samaná llegando hasta Miches,es decir,que recorrerá todo el Paseo Atlántico y Caribe evitando,con esto,todo el desorden y el caos vehicular…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

..existente en todo el municipio de Higüey y en la única via interior que llega a las distintas playas de la prov. La Altagracia desde Higüey . Este no es un proyecto de lujo,aunque es un lujo, ya que serán las venas y arterias que alimentarán nuestra economía ; resolverán el problema del tránsito y es un proyecto ecológico(Verde) que contribuirá en la salvación del planeta 🌍 🌎 🌏 por la dismunición de gases de efectos invernaderos que destrruyen la capa de ozono y por ende la vida sobre el planeta . EL TREN ES YA UNA NECESIDAD NACIONAL :… Leer mas »

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

Andújar insta a sectores RD a liderar cuarta revolución industrial imagen Euri Andújar Por Redacción ALMOMENTO.NETFecha: 04/03/2024 Comparte: SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, instó a los sectores productivos nacionales a aunar voluntades para liderar la Cuarta Revolución Industrial desde una óptica equitativa e inclusiva. Andújar sostuvo que esta idea busca que las micro, medianas y pequeñas empresas puedan integrarse de forma paulatina a este proceso de transformación. A su juicio, la industria está ante una verdadera revolución que demanda la participación de todas las actividades económicas en el… Leer mas »

Rafael
Rafael
Responder a  Ricardo Fernanandez
1 mes hace

Asi mismo es. Hay muchas zonas en el Este que se necesita mejoramiento de las Calles.
Otro ejemplo es la Zona de Boca de Yuma donde veo que el gobierno esta dejando perder el potencial que tiene ese lugar.
Ahi si se necesita un Puerto de verdad.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Rafael
1 mes hace

EXAPÁCTAMENTE,HERMANO 🇩🇴✌..Y DEBE SER UNA TERMINAL TURÍSTICA- PORTUARIA Y PESQUERA COMO MANDA ESE NATURAL PUERTO QUE NOS REGALÓ EL 👑DIVINO ****R: LA BOCA DE YUMA. SITIO DE REUNIÓN,POR EXCELENCIA, DE PIRATAS, CORSARIOS Y FILIBUSTEROS PERO SOBRE TODO LA MORADA sAGRADA DE NUESTROS REBELDES GUERREROS TAÍNOS CON EL GRAN CACIQUE COTUBANAMÁ A LA CABEZA.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Rafael
1 mes hace

UNA HISTIRIA VERDADERA SOBRE EL TESORO ESCONDIDO DEL PIRATA COFRESÍ.
https://m.youtube.com/watch?v=BkoI-UfLvWY

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

EL CARIBE : GUARIDA DE 💀PIRATAS, CORSARIOS Y FILIBUSTEROS . https://m.youtube.com/watch?v=O33kt6SJFf4

Flor del mar
Flor del mar
1 mes hace

Jajaja, y en qué año va a terminar esa terminal, ahora quiere empezar de todo para engañar al pueblo tonto, mientras se pasó los 4 años sin hacer nada, 3 meses para irse, ahora ofrece de todo. La población que no votó, ahora votará en contra de Abinader. COMPROBADO!!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

que busca una brigada de infanteria de el ejercito en samana, y la frontera dominicana sola, vayan por donde piensan construir la presa de don MIGUEL ESO HASTA RESTAURACION ESTA SOLO,POR AHI LOS HAITIANOS ENTRAN COMO SI FUERAN A COMPRAR A UNA BODEGA, PORQUERIA DE GOBIERNO Y PAIS

José Rodríguez
José Rodríguez
1 mes hace

Ese libanés no es como los de tu partido verdemorado que no es ladrón ni corrupto que en veinte años de robo y corrupción se lo robaron todo

Yeny
Yeny
Responder a  José Rodríguez
1 mes hace

Ok. No es corrupto e hizo la campaña del 20 en un helicoptero del Narco. En tu idioma patua, cómo se le llama.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

ALIANZA PUBLICO PRIVADA, ES ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO, PARA DARSELO A UN GRUPITO..LOS INSACIABLES ALGUN DIA HABRA JUSTICIA..

Isabel
Isabel
1 mes hace

Este Libanés fabulador, cínico , mentiroso , hipócrita . Burlón y rastrero. Está hundiendo a RD.

lendi1
lendi1
Responder a  Isabel
1 mes hace

Libanes???
Y por venir tu de donde vienes, e podriamos llamar…..como?

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
1 mes hace

ENHORABUENA….!!!

pedro rodriguez
pedro rodriguez
1 mes hace

Que pasó con mis comentarios

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
1 mes hace

…..🏁👌👑

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
1 mes hace

Y PARA MOVERSE POR TODO EL PAÍS; REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y
GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL EN TODO EL PAIS,PUES, NECESITAMOS UN PROYECTO ASI :
https://m.youtube.com/watch?v=4D9oa0vFeNA

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

Será entrgandoles las propiedades del pueblo a su socios y amigos y ni aslos estupidos se dan cuenta que ese señor es estrajero y no les importa un carajos los mulatos criollos dominicanos

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… ..

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

VAS PA’ FUERA!! HAITIANO LIBANÉS!!
ESA FACHADA DE IGNAGURACIONES CON OBRAS MAL HECHAS Y SOBREEVALUADAS ( LA BUSQUEDA), LA CONOCEMOS. LO QUE SE AVECÍNA TE PONDRÀ A TEMBLAR Y TODA ESTA PARTIDOCRÀCIA CORRUPTA Y TRAIDORA. EL PACTO DE ACERO🇩🇴 SE APROXIMA Y NO HABRÀ DINERO QUE LO DETENGA.

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!… ..

El Justiciero
El Justiciero
1 mes hace

…»CUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAATRO (4) AÑIOS MÁS, Y DESPUÉS HABLAMOS» !!!…

pedro rodriguez
pedro rodriguez
1 mes hace

Espero que todos los fanaticos del PRM tengan las tres calientes en sus mesas.Con tabil,humus y tajime como tiene la familia presidencial.IGNORANTES.

La Verdad Abierta
La Verdad Abierta
Responder a  pedro rodriguez
1 mes hace

No se por qué llamas ignorante al que simpatice por el PRM. No serían ignorantes también, los que estén a favor del PLD, FP, o los demás? Porque todos son iguales. Quieres tratar algo nuevo? Únete al PE de Ramfis, como ya han hecho figuras conocidas. El que saque la cara por un partido, mientras condena a otros, es con tradictorio. Sed independiente, es la mejor via, así vota por quien quieras, sin actuar por emoción partidista, eso sería lo mejor.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
Responder a  La Verdad Abierta
1 mes hace

Sr. verdad no tengo problemas con Ranfis el lo tiene con la junta.me avisa cuando renuncie a la ciudadania americana para votar por el.mientras vamos apoyar al Dr. Roque Espaillat en la casilla 30 a ver que pasa.

Firi firi
Firi firi
Responder a  pedro rodriguez
1 mes hace

Abinader los tiene a todos en el gimnasio, solo comen una vez al día, y comen carne solo cuando se muerden la lengua.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
1 mes hace

Mas bueno que es asi,alianza publico privada,las ganancias privadas y las perdidas publicas.Hasta cuando este pueblo semi analfabeto va entender que los llevan por el mismo camino que corrió haiti.cinco familias decendientes de arabes muy ricos con su dinero fuera del pais y millones de indigentes recibiendo migajas del dinero que les roban.Si estas en el baul sentado si te gusta sigue asi.IGNORANTES.

José Almando
José Almando
Responder a  pedro rodriguez
1 mes hace

Usted si habla M, es que no se ha detenido a pensar que esos cruseristas que lleguen al País van a consumir y gastar dinero en negocios de Dominicanos de todo tipo, es que usted piensa con el trasero por estar con su demagogia barata y politiquera que no sabes que el turismo es la principal fuente de ingreso al País, usted quiere que regresen los ladrones de su partido para que sigan con el festín de robos al erario público, mejor quédese callado que se ve más bonito.

pedro rodriguez
pedro rodriguez
Responder a  José Almando
1 mes hace

Amigo Jose y quien le ha dicho a ud. que soy del PLD. no estoy en contra de la inversion extranjera lo que me preocupa es la union de mis impuestos con el sector privado.los ejemplos sobran. no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Firi firi
Firi firi
Responder a  José Almando
1 mes hace

Eso es falso, a Samaná iban cruceros en los 86-90 y no se veía el dinero, solo guisaba Wallito Heinsen, que vendía collarsitos de coral y solo duraban 6 horas en el pueblo y luego se iban, quien hasta el dinero son los dominicanos.