SANTO DOMINGO.- La Unión de Farmacias manifestó su apoyo a recientes operativos contra la comercialización de medicamentos presuntamente falsificados en Moca, provincia Espaillat.
Resalta que en esas acciones conjuntas de Ministerio Público, Salud Pública y Defensa, varias personas resultaron arrestadas y fueron confiscadas 9,400 unidades de pastillas que se presumen son falsificadas, según una nota.
En la batida las autoridades retuvieron también 180 galones de un líquido que es presumiblemente gasoil, explicó.
La organización exhortó a las autoridades a continuar los allanamientos contra “establecimientos ilegales y la red de medicamentos falsificados que existe en Moca y otras localidades del país”.
“Hasta lograr su completa erradicación pues es una demanda que el sector formal tiene desde hace décadas”, destacó.
Con una membresía de 1200 farmacias, esta entidad busca promover políticas públicas que garanticen el acceso a medicamentos de calidad de los pacientes.
También crear lazos de solidaridad empresarial, defender y representar a sus miembros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro


INCREIBLE FALSIFICACION DE MEDICINAS Y NO HAN ECHO NADA OFRESCOME!!!!
Lo seguire afirmando, esto es UNA JUNGLA. No puede llamarse PAIS, un lugar donde delincuentes falsifican medicamentos, lo que implica la muerte de personas, y ningun gobierno hace nada, sencillamente, porque esos delincuentes cuentan con su apoyo.