MSP reclama devolución de 163 vehículos están en manos privadas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reclamó este martes la devolución de 163 vehículos de la institución cuyo usufructo está en manos privadas, y dio un plazo de 48 horas para su devolución antes de publicar detalles de cada irregularidad en un espacio pagado en los medios de comunicación.

El director del gabinete, Robinson Díaz, informó en un comunicado de prensa de que 687 vehículos componen el parque vehicular de Salud Pública, según el inventario del departamento de transporte, y 163 de ellos «no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos.»

«Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible, dentro de un plazo de 48 horas, y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario, procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio pagado en medios escritos de circulación nacional», señala la nota.

Transcurrido ese plazo «procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos» contra las personas que los tengan en su poder, dijo Díaz.

Precisó que tras «un exhaustivo proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos, mientras que 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito».

Agregó que, además, siete vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; tres están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Manuel
Jose Manuel
3 meses hace

Osea, que 100 días después es que el Ministro de Salud se da cuenta que le faltan 163 vehículos? Dios! que incompetencia.
Cuando se hace un relevo de una dependencia, lo normal hubiese sido que antes del día 16 de agosto, todas esas incidencias estén resueltas, o por lo menos, puestas en conocimiento del Jefe del estado.
Este incompetente sale ahora con que le faltan esos vehículos. si soy Abinader lo destituyo de su cargo inmediatamente.

joe
joe
3 meses hace

Es que en este pais todo es cotorra y nadie hace nada, con razon los politicos viven del robo

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 meses hace

Esa son la vaina de los politicos…… cuando estan en el poder quiere acabar con todos …. como si eso fuera poco…. cuando se van tambien quiere llevarselo todos ….. pobre de la REP.DOM . asi un pais nunca echar pa,lante….

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 meses hace

DEJEN DE HABLAR TANTO Y PUBLIQUEN Y METAN PRESOS A ESOS LADRONES YA YA YA DEMUESTREN QUE TIENEN COJONES, PRESOS PARA QUE SE PASEN LAS NAVIDADES EN LA CHIROLA POR LADRONES ROBANDO OBJETOS PUBLICOS EHHHHH!!!!

Omar al Malek
Omar al Malek
3 meses hace

Las personas que tienen esos vehículos saben que no son de su propiedad y no los han entregado; o sea, se los robaron. Robinson Díaz debe dejar el espectáculo y radicar ante las autoridades el robo de 163 vehículos y que paguen con cárcel los ladrones, SIN NINGÚN TIPO de negociación.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

QUE PLAZO NI PLAZO, TRANCADOS Y SOMETIDOS…

Freddy
Freddy
3 meses hace

Los ladrones del pld los tienen vayan y metanlos presos

Galleno
Galleno
3 meses hace

Igor Rosa Fernández ven a ver tus camaradas. los que tu siempre defiende.

Galleno
Galleno
3 meses hace

Solo en nuestro país se ven cosas semejantes. vamos siempre arriba.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
3 meses hace

La verdad que el PLD rompió todos los parámetros en materia de corrupción, esos que tienen los vehículos son todos del partido, sin lugar a dudas, y hace rato que les quitaron la rotulación, hay que revisar los chassis uno por uno.

Alberto Musa
Alberto Musa
Responder a  DANIEL TEJEDA
3 meses hace

CARROS de FUNCIONARIOS?

CADA VES QUE USTED VEA UNO DE ESTOS CARÍSIMO EN LA CALLE “APEDREELO Y CORRA” ESTED ESTARA DEFENDIENDO EL DINERO QUE LE ROBARON ESTOS LADRONES DEL “PLD”Y ESTA EN SU DERECHO, PUES LE QUITARON UN PLATO DE COMIDA DE SU MESA A SUFAMILIA / HIJOS .

POLICIA AYUDE, QUE ESTOS CRIMINALES,,NO LE SUBEN SU SALARIO Y MIREN COMO LE PASAN POR EL LADO !

APEDREEN TODO SUPER CARO carro DE SENADORES, FUNCIONARIO, Y NO SALDRAN MAS !

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

A QUIEN O QUIENES LES CARGARON ESOS VEHICULOS TIENEN QUE RESPONDER POR ELLOS. VAYAN A PLAN PILOTO, QUE LA POLICIA LOS META PRESO POR ROBO Y PUBLIQUE LAS FOTOS DE LOS LADRONES DE PLD QUE SE CREEN DUEÑOS DE ESOS VEHICULOS. DESDE QUE AGARREN DIEZ (10) APARENCEN TODOS VOLUNTARIAMENTE.

Alberto Musa-Boston
Alberto Musa-Boston
3 meses hace

Y QUE HACE LA PROCURADURIA:

ES INCREIBLE LO QUE LOS EXFUNCIONARIOS PLD’istas ESTAN HACIENDO Y NADA DE DEVOLVER LAS ARMAS,CARROS,APT PRESTADOS , LOS GUARDIAS EN SUS CASAS ,PLAYAS,FINCAS Y TODO PAGADO POR EL MUERTO DE HAMBRE PUEBLO.

INCLUSIVE USAN LAS ARMAS Y NO PAGAN POR EL PERMISO, PLACAS OFICIALES Y AUN CONTINUAN CON GASOLINA Y CHOFERES GRATIS..

ABINADER, ACTUA, ES EL DINERO DEL MUERTO DE HAMBRE.!

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Si se quiere se puede, solo tienen que hacer un mapeo en impuestos Internos para con su no. de chasis se determine se lo han registrado, además es fácil determinar a quién estaban cargado esos vehículos, de inmediato que lo reportan como robado y activar a recuperacion de vehiculos, ofreciendo una recompensa a los oficiales que ubiquen y retengan los vehículos que se robaron los funcionarios del PLD, hasta eso también se lo robaron.

Felix
Felix
3 meses hace

Pero eso es apoyar la delincuencia. Se supone que esos vehículos fueron asignados a alguien. Deben ir con el Ministerio Público y llevárselo como llevaron a Temo (Aunque fue una pantalla). Ya es tiempo de comenzar a destapar delincuentes de cuello blanco.

Alicia Pinal
Alicia Pinal
Responder a  Felix
3 meses hace

TODOS LOS EXPLD’istas salientes se quieren quedar con todo y ABINADER NO HACE ni dice NADA.
CARROS,APT prestados,JEEPETAS,CHOFERES,MOTORES,BOTES,TERRENOS RENTADOS Y NUNCA PAGARON UN CENTAVO ,

Y QUE PASA?
NO DIZQUE UN CAMBIO?
EL MISMO ROBO Y CORRUPCION.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Felix
3 meses hace

Si es u7n pobre obrero que actua de esa manera le dan macana hasta la tambora.