Salud Pública niega que haya una sexta ola de covid-19 en el país

imagen
El funcionario habló en rueda de prensa.

Santo Domingo, 22 jun.- El Ministerio de Salud Pública indicó este miércoles en que no se puede hablar de una sexta ola de coronavirus en el país, aunque se haya registrado un leve aumento de casos en la población con factores de riesgo.

En la acostumbrada rueda de prensa para informar sobre la evolución de la enfermedad, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que los casos reportados corresponden a personas con comorbilidades, por lo que sugirió completar su esquema de vacunación y seguir con las medidas preventivas.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó de que la variante AB-2 sigue siendo la de mayor circulación en casi todo el territorio nacional, principalmente en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Barahona, La Vega y otros lugares de alta densidad poblacional.

El último boletín sobre la evolución de la enfermedad cifra en 3,935 los casos activos, después de reportarse 875 nuevos casos en las últimas 24 horas, resultado de procesar 9,663 muestras.

Un total de 248 pacientes están ingresados en centros hospitalarios, ocupando el 10 % de las camas, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos hay 25 plazas ocupadas, el 4 % de las disponibles, y dos personas precisan de ventilación mecánica, con el 0.4 % de los dispositivos en uso.

La positividad diaria es de 18.92 % y la de las últimas cuatro semanas alcanza el 10.81 %.

Hasta la fecha, en el país se han confirmado 599,469 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 4,383 muertes a causa de la enfermedad.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
3 dias hace

Señores la gripe nunca se va a ir del planeta, y lo que circula es una gripe, ya dejen de meterle miedo a la gente, si cuidemos ,sigan usando su mascarillas, es vender y vender vacunas, un buen negocio

Soñador
Soñador
3 dias hace

Creo que el repunte en las últimas 2 semanas del Covid, no se puede ocultar.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 dias hace

«Donde dije digo, dije Diego»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 dias hace

Lo que hay es una ola de Pejes Gatos , por eso es que hay tanto covid porque el Peje Gato destruye la efectividad de la vacuna

Vacation rd
Vacation rd
4 dias hace

Sexta o septima cual es la diferencia
Hay que seguir adelante
El que no se vacuno
Que se joda por necio
Cojollo

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Vacation rd
3 dias hace

¡No!. Los culpables del aumento de contagios por covid son los haitianos. Hay que vacunarlos a TODOS obligatoriamente.

El Paladin
El Paladin
Responder a  Vacation rd
3 dias hace

Tu porque ya cometiste el error de vacunarte, quieres que el otro lo haga. sinverguenza.