SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recomendó este lunes ingerir abundante agua y usar ropa ligera, como medidas preventivas contra los efectos de la ola de calor que afecta el territorio nacional.
A través de un comunicado, la cartera pidió a la población «consumir abundante agua, frutas y vegetales para evitar problemas de salud, como la presión arterial» a causa de las altas temperaturas.
Asimismo, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.
También aconsejó el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros y en la medida de lo posible usar protector solar.
Las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, agregó la información.
Por último, Salud Pública recordó que es necesario poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.
La temperatura oscila hoy entre los 28 y 33 grados en buena parte del territorio nacional, de acuerdo con Meteorología.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades

