Salud Pública emite una alerta preventiva por viruela del mono

imagen

Santo Domingo, 21 may .- El Ministerio de Salud de República Dominicana emitió este sábado una alerta epidemiológica preventiva por la viruela del mono, si bien precisó que en el país no se ha detectado la enfermedad, que se transmite a través de gotículas o contacto directo con piel u objetos contaminados.

La medida fue adoptada, según la cartera de Salud, «debido a la circulación de ese evento» en Estados Unidos, principal emisor de turistas a la República Dominicana.

La cartera hizo una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, principalmente practicar una buena higiene y evitar el contacto con animales que puedan tener el virus.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento.

Con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

La enfermedad supone un riesgo añadido para niños y mujeres embarazadas, que pueden transmitir la enfermedad al feto. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El monkey
El monkey
1 mes hace

Debiera darle a la tayota a ver si el gas pela.

Anthony
Anthony
Responder a  El monkey
1 mes hace

Recuerda que es el karma.sino save vested a Google y chequea

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

SI ES LA VIRUELA DEL MONO, APLIQUEN LA MAYEUTICA DEL FILOSOFO SOCRATES Y ADIVINARAN QUIEN LA TRAJO A NUESTRO PAIS.

Oscar Velasquez
Oscar Velasquez
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Los negros dominicanos apestan igual siempre negro son ni uno ni el otro no emporta el idioma que hablen.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

OTRA DE LA BONDADES QUE NOS TRAEN DESDE HAITI Y QUE GRACIAS A QUE EL PLD NOS CONVIRTIO EN EL HOSPITAL PUBLICO DE HAITI, HOY VEMOS EPIDEMIAS HAITIANAS DE TODO TIPO. Y LEONEL , EL MISMO QUE LA ABRIO LA FRONERA DE PAR EN PAR A ESE HAITI INDESEABLE Y MALVADO AHORA SE LA PASA HABLANDO SIKA VERDE.

JUAN VOZ
JUAN VOZ
1 mes hace

LO QUE NOS DICE SALUD PUBLICA ES QUE YA HAY TRES CASO EN EL MOSCOSO PUEYO Y QUE ESE VIRO LOS TRAJERON LOS HAITIANO ..DIGAN LA VELDA