Salud Pública afirma es de calidad agua consume SD y Nizao

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública divulgó los resultados de un estudio que asegura que es de calidad el agua que suministran las cuatro plantas potabilizadoras de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD), ubicadas en el Gran Santo Domingo y en Nizao-Valdesia, en San Cristóbal.
El viceministro de Salud Ambiental, doctor Roberto Berroa, dijo fue en dicho estudio se tomó en cuenta entre otros aspectos, el nivel de cloración necesario para evitar la presencia de hongos, virus, esporas y algas que pueden estar presentes en el agua.
´´Los resultados fueron coincidentes en todas las muestras analizadas y tomadas en diferentes puntos de la capital, en los mismos no hubo presencia de colibacilos, levaduras y seudomones, por tanto el agua en estas zonas está en óptimas condiciones para el consumo de los usuarios de Santo Domingo´´, agregó.
Informó que se utilizó el método normatizado para el análisis de aguas potables y residuales A. P. H. A. y las muestras arrojaron resultados negativos, por tanto no se evidencia presencia de ningún indicador de contaminación.
La inspección fue realizada por un equipo integrado por 9 técnicos del Vice ministerio de Salud Ambiental, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, así como del Laboratorio Nacional de Referencia doctor Defilló que certificaron la calidad del agua.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios