Salud llama a intensificar cuidados preventivos para evitar cólera

imagen
El doctor Eladio Pérez este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) llamó a la población a intensificar cuidados preventivos.

Estos incluyen lavado de manos frecuente, manejo adecuado de heces y otros desechos, manipulación correcta de alimentos, cloración correcta del agua y consumir agua segura.

Así lo expuso el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, aunque aseguró que esa enfermedad está bajo control en el país.

´´La situación está bajo control, tanto en el lugar donde se registraron estos últimos casos, como en la frontera. No obstante, el Ministerio de Salud pide a la población estar alerta para cuidar su salud, por tanto, hace un llamado a la prevención porque esta enfermedad solo se controla y se previene manteniendo la higiene´´, destacó el funcionario.

INCREMENTAN CASOS DE COVID

Confirmó que en el país se continúa registrando un aumento en la positividad para la COVID-19, donde la variante Ómicron es la predominante, siendo la subvariante XBB.1 y BA.2 las que más se destacan.

Destacó la importancia de continuar con la vacunación, seguir aplicando los inmunológicos en la dosis que corresponde y quienes tienen más de seis meses de haberse colocado la cuarta dosis, ya pueden optar por una quinta a fin de aumentar la inmunización a la enfermedad, así como el uso de mascarilla en espacios cerrados, evitar aglomeraciones.

 Vacuna fiebre amarilla

En los próximos días, se espera la adquisición de 10 mil dosis de la vacuna de Fiebre Amarilla y de otra cantidad importante donadas por Panamá y Brasil.

INFLUENZA

El MISPAS dijo que unas 225,216 personas se han vacunado contra la influenza estacional. “Hago un llamado a los grupos vulnerables que deben vacunarse para evitar complicaciones, pueden acudir a los diversos centros donde se le aplica el biológico de forma gratuita.

Sobre la vacuna de la COVID-19, señaló que hasta el momento en la población se han aplicado un total de 16,144,419 dosis de vacunas para COVID-19, con la primera dosis, 7,297,614, con la segunda 6,075,324, con la tercera, 2, 504,678 y con la cuarta dosis 274,803 dosis

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios